AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 128 - DICIEMBRE 2021

 

CalenDiario Incendiario: Fructidor

Luis Arturo Hernández

“Rebelarse contra lo ineludible y resignarse a lo remediable caracteriza al moderno.”    
        Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018 p. 197.]

    «Gabrielle —“Vamos a darles el habitual cóctel de ansiedad: miedo con una pizca de esperanza”.»
      Ann Nocenti y David Aja, Semillas [Astiberri, 2021 p. 107.]

   «Estos millones de personas anormalmente normales, que viven sin quejarse en una sociedad a la que, si fueran seres cabales, no deberían estar adaptados, todavía acarician “la ilusión de la individualidad”, pero de hecho han quedado en gran medida desindividualizadas. Su conformidad está derivando hacia algo que se parece a la uniformidad. Pero “uniformidad y libertad son incompatibles. Uniformidad y salud mental son incompatibles también… El hombre no está hecho para ser un autómata y, si se convierte en tal, la base de la salud mental queda destruida”.»
AldousHuxley, “Exceso de organización” [en  Nueva visita a Un Mundo Feliz, BB.AA., Sudamericana, 1975, p. 30.]

   «Jefe.—“No está permitido, Race. Solo cobramos si los humanos se extinguen. No debemos hacer nada para ayudar a este planeta. Recolectamos las semillas y nos largamos. Si no se extinguen, nuestras semillas no valen una mierda.”
Race.—“No parecen condenados. ¿Por qué nos han enviado aquí?”
     Jefe.—Y yo qué coño sé. Quizá por algo que aún no hemos visto. Algo gordo que se avecina. Si el jefazo dice que están condenados… están condenados.”
Race.—Ya se ha equivocado otras veces”.»
                           Ann Nocenti y David Aja, Semillas [p. 24.]

   “—Debería saber usted que, en las repúblicas, los hombres más inteligentes y honrados, procediendo por instinto y por autodefensa, rehúyen ocuparse en la vida política, la que es tenida por ello como basta e infecta, de modo que los electores se ven forzados a elegir entre las personas menos geniales y menos íntegras. En cambio, con nuestro sistema nadie puede rehuir el sacrosanto deber de guiar por turno la cosa pública, y frecuentemente supone que son señalados por la suerte hombres estimados por su ingenio y sus virtudes, cosa que casi nunca sucede en las demás repúblicas. Al mismo tiempo se ahorra el gasto desenfrenado de mentiras y de dinero que se hace en las elecciones comunes.”
       Giovanni Papini, El libro negro [Círculo de Lectores, 1962, p. 378.]

 

   “La real para ti no es esa España obscena y deprimente
En la que regentea hoy la canalla,
Sino esta España viva y siempre noble
Que Galdós en sus libros ha creado.”
       Luis Cernuda, “Bien está que fuera tu tierra”, Desolación de la Quimera [en La realidad y el deseo, Madrid, FCE, 1985, p. 342.]

 

HABLA, PUEBLO, HABLAVOTA CDS

   “Dicen que la distancia [interpersonal] es el covido
pero yo no concibo esa razón,
porqueyo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de la vacunación.”
           Mariachi Pablo Olmedo, “La barca” (es paráfrasis.)

PROPAGANDEMIA
DAME GRAFENO, QUE QUIERO MORIR VS. BEBE LEJÍA, IDIOTA

   “Pienso que había una intención clara de generar confusión. Cobró sentido cuando empezaron a destaparse irregularidades. […] Sacaban los cuerpos por atrás, como a escondidas, sin notificar a la gente.”
Shu OTERO, Voces deChimalpopoca [Bilbao, Astiberri, 2021, pp. 78-79.]

   «David Norton.—“Es una realidad para conseguir un efecto dramático. […] Me obliga [Kovak] a vivir su historia, quiere que crezca en mi cabeza, he sido contagiado, me está inoculando un virus lentamente […] ¿Crees que es ficción?”»
                 Daniel Monzón (y Jorge Gerricaechevarría), La caja Kovak (2006).

   «En pocas palabras, un hombre en una multitud se comporta como si hubiese ingerido una fuerte dosis de un poderoso tóxico. Es víctima de lo que yo he denominado “envenenamiento de rebaño”.»
AldousHuxley, “Propaganda bajo una dictadura” [en Nueva visita a Un Mundo Feliz, BB.AA., Sudamericana, 1975, p. 56.]

  “Y creo que la gente en la ciudad por lo que veía y por estar incomunicados no lograba dimensionar lo que había pasado. Pero yo estaba fuera y estaba viendo estos canales de TV horribles y sensacionalistas. Me encabronó el llamamiento de los medios masivos a mantener a la gente en casa, mientras en las redes pedían ayuda.”  
Shu OTERO, Voces deChimalpopoca [p. 70.]

    «Como dijo Hitler, el propagandista debe adoptar “una actitud sistemáticamente unilateral frente a cualquier problema que aborde”. Nunca debe admitir que tal vez esté equivocado o que las personas con una opinión distinta tal vez tengan parcialmente razón. No se debe discutir con los adversarios: hay que atacarlos, callarlos a gritos o, si molestan demasiado, liquidarlos. El intelectual, moralmente remilgado, tal vez se escandalice de una cosa así. Pero las masas siempre están convencidas de que “el derecho está de parte del agresor activo”.»
AldousHuxley, “Propaganda bajo una dictadura” [p. 58.]

   Se ha pasado uno toda la vida preguntándose cómo pudo permitir un pueblo como el alemán en su día la solución final, y basta un botón de muestra para comprenderlo todo.
   Y esto, con una pseudo-pandemia de la Señorita Pepis (SARS-COV-2) y  una vacuna de juguete comprada en los chinos y comercializada sin control alguno de seguridad ni, menos, de toxicidad. Cuando de hecho, contra ese carcajeante calabobos de flechas que son las variantes Delta (Delta plus y demás deltas de las marismas (o el marasmo) del Guadalcovid) y, al socaire del prestigio pagano griego (que no cristiano-romano) para lo inefable (que no infalible), todo el alfabeto vacunatorio —ahora de Lambda a Mu, ad calendas grecas, aunque de la sangría de tales vacunas las cabezas de ganado no digan  ni muuuu (como si no tuviera que mugir la grey vacuna, pero achanta la mu(y)…)—, su Día D no es sino la vitamina D. Y la hora H, “el gusto del cloro” (que diría BastienVivès, 2020) de la hidroxicloroquina, la ivermectina o el dióxido de cloro (CDS), cloritos  ya patentado decenios antes de la mal llamada “pandemia” (el CDS, sin ir más lejos, en la NASA y en los 80) que, sin ser el bálsamo de Fierabrás (por cierto, el aliño de la ensalada: aceite, vinagre, sal y romero), ni la panacea de todos los males, son soluciones antioxidantes y sustancias de Cheminova infantil, comparados con la virulencia de unos medicamentos “chungos”, génicos o grafénicos —“¡Dame grafeno, que quiero morir, dame grafeno!”, que dirían Los Chunguitos—, en fase 3 de experimentación (o sea selectiva, remunerada y bajo observación y responsabilidad del laboratorio) y cuya tenencia presenta la propagandemia como material para la fabricación de armas bioquímicas de destrucción masiva destinadas a atentar contra el SARS-COV-2, en su formato malote Covid-19  (o de la Cochinchina). [Por no citar el antihistamínico Atarax (y su efecto ataráxico) o la ozonoterapia, estigmatizada ¡a muerte! (y nunca mejor dicho) en España por el comité de Salud Pública, amén de la Acetilcisteína o la aspirina de toda la vida.]
   De hecho, y mal que le pese a la FARMAfia, con el dióxido de cloro (CDS), aprobado ya en 2014 para sintomatología vírica, se mantiene a raya la “gripe amarilla”, a pesar de que la OMS y la EMA (o la Eme) autorizaran (aunque no aprobaran) su “medicamento experimental” a falta de fármacos específicos para la recién rebautizada pandemia, por lo que se apresuraron a desautorizar, prohibiéndolos, la hidroxicloroquina y otros remedios de ¡cloratita! Y, en consecuencia, dejando el monopolio de la violencia inmunológica, mediante la impunidad de rebaño vacuno, en manos (o garras) de un monipodio de extorsionistas (gobiernos, autoridades sanitarias, colegios médicos, “expertos”) y distorsionistas (medios de covidización, covificadoresde bulos y (as)censores (de)cisorios de las redes sociales —de donde “come el mulo, caga el bulo”—y covidiotasde toda laya), sicarios, sobornados y publicistas de esa patronal farmafiéutica propietaria de la OMS,
que andan eliminado a cientos, miles de personas en todo el Globo de dos impactos en el hombro (y una tercera dosis en la recámara), mientras el niñato malote multimillonario y ex-“vicepresidente” , responsable de la “solución final” de miles de viejos —salvo los jubiletas que se pasaron a la Resistencia, forajidos perseguidos por la inyección letal como en la distópicaDiario de la guerra del cerdo (1969) de Bioy Casares— por denegación de auxilio en las residencias, sale jugeteando con una Luger de fogueo en la Red.

       “En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdaderas, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado.”
AldousHuxley, “Propaganda en una sociedad democrática” [p. 49.]

   En consecuencia, estaba en el guion que se tilde de negacionista, fascista y, ¡uy!, hasta ¡franquista!, a quien “Vota CDS”. Lo que no significa el renacer victorioso de Adolf o Suárez después de muerto (“dicen que la amnesia es el covido”, parafraseando el bolero), sino una nueva transversalidad (de las falanges al sindicalismo anticapitalista, “¡caramba, qué coinsidensia!”), sino la forma de mantenerse intacto, entero, íntegro, antes, durante y después del vacunacto. Y es que el Cl O2, en virtud de su acción oxigenante, se antoja, el antídoto universal en cuanto genérico (antigénico) contra toda covidcuna. Así, no sólo sirve como profiláctico remedio casero que actúa de contraveneno antes y después de la inoculación del cuerpo extraño (ese alien que okupa el propio cuerpo, in corpore sano  o de corpore insepulto), sino que el CDS es asimismo preservativo capaz de neutralizar el control de la PCR, actuando como repelente del efecto manipulador de una prueba cuyo valor específico negaría luego su difunto (¡qué coinsidensia!) inventor.   

                     LAS PURGAS STATALISTAS VS. LA PURGA DE BENITO
                                                              O
              MÁS CLARO, CLORO.

   “Había desinformación en el lugar, en las redes, y sobre todo en los medios. Los medios oficiales tuvieron mucho impacto. Era la manera de tener a la gente asustada y distraída, y sin poder reaccionar.” 
Shu OTERO, Voces deChimalpopoca [p. 82.]

   “El médico, Díaz Grey, estuvo andando de una punta a otra de la ciudad, firmando recetas idénticas, diciendo gripe a los más jóvenes, influenza a los mayores. No mató a ninguno de sus enfermos, o ninguno, a pesar de las diferencias de edades, aceptó morir.”
Juan Carlos Onetti, La muerte y la niña [Bruguera, 1986, p. 85.]

    «(Vlásov siempre contrataba a toda clase de “ex”, pues no sólo dominaban su especialidad, sino que además ponían empeño en el trabajo; en cambio los proletarios a los que estaba aupándose no sabían hacer nada y, más que otra cosa, no querían hacer nada.)»                      
AlekandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [MDS BOOKS, 2002, p. 498.]

   “El Soma era una droga peligrosa, tan peligrosa que hasta el gran dios del cielo, INDRA, se sentía a veces mal para ingerirla.”
AldousHuxley, “Persuasión química” [en Nueva visita a Un Mundo Feliz, BB.AA., Sudamericana, 1975, p. 87.] 

   Se ha pasado uno toda la vida preguntándose cómo pudo permitir un pueblo como el alemán la solución final, decíamos. Basta una epidemia de gripe china, con mortandad muy inferior a la gripe común, pero oportunamente recalificada como “pandemia” (en virtud y defecto de la manipulación del lenguaje de la OMS al servicio de la Big Tech), para convertir una gripe aviar, la “fiebre del pollo” (¡y qué oportunidad perdida para el Gran Reinicio del globalitarismo aquella, pero la población no pic(ote)ó, ni se vacunó), en la “pandemia” Covid china (en el caso español, reavivada guerra de la Cochinchina).
  ¿Qué no sería (será) capaz de hacer la población, si la amenaza fuera de veras, a vida o muerte? ¿Covid o muerte? ¿Vacuna o suerte? ¿Vacuola o vacuna? ¿Vacunante o vacante?  La turba de vacunados atemorizados por la falta de inmunidad de su vacuna traza el cordón sanitario contra el contagio de la minoría no contactada, confinándola en el gueto en nombre de su derecho a que el sano se vacune, excluyéndola de forma escalonada de la vida pública hasta confinarla, como ya en Australia, en campos de concentración para la minoría discriminada por resistirse a un Orden (no sanitario sino) político global.
   Sofisticadas purgas, pues, statalistas, de esas franquicias del Gobierno Mundial que son los estados, del tentetieso JodéBiden o Emmanuel Masón al fantoche Pedro Fáchezo, en pueblerino, del logopedoZurullu a ese muñeco de guiñol del Stalinucocantabrón, sobaopasao de fecha y un cantamañanas incontinente con obcenoscencia programada.
   Y, en frente, la eficacia de la purga de Benito —del Dr. Benito, Luis Miguel Benito de Benito. Un bendito que hace honor a su apellido por partida (de nacimiento) doble y un dechado de ética profesional y honradez humana, a cuyo banderín de enganche se suma la resistencia de la primera hora, la objeción de conciencia e insumisión sobrevenida al servicio vacunal obligatorio del tirano Desástrez, antes de purgar al propio Dr. Benito tras colgarle el sambenito de negacionista, como si no él fuera un santón de la medicina.
   Y mientras al “agüita amarilla” (CDS) la llaman “lejía” los legionarios del globalismo (como la campaña dirigida contra Bibiana(lejías) Canosa, a quien se culpó de la muerte de un niño argentino (intoxicado por hongos) tras “comprar el silencio” de su madre) y, a este paso, pronto “Mi agüita amarilla” (¿CHIS?), de Carbonell y Los Toreros Muertos, el remedio contra la tos o el tosido tósigo es dióxido de cloro. MÁS CLARO, CLORO.
Vacuna, sí. ¿Experimento génico? No, gracias. Vacuna, sí; vacuno, no, sino (in)vacune.
   Y ridiculizarán, los monosabios a(ntonio)maestreados del tabanque de Maese Pedro, o desde el burladero, a siglo pasado, el “¡Somos novios de la muerte! o ¡Viva la Muerte!, mientras decretan matarile para un país sin otra esperanza que la ruleta rusa del placebo.

                                           APOSTA O APOSTILLA
   “Ni funo, ni bebo, ni me vacuno”, rezan los tres mandamientos para una vida sana. Y, por cierto, ¿dónde está Fernano (partícula) Simón? ¿Desaparecido, por negacionista, en un acelerador de partículas? ¿O fuera del foco por negado? ¿Era tonto o lo hacía aposta?
¡Ay, Simón, Simón, Simón, cómo te has puesto (bis), ay, Simón, Simón, Simón, cómo te has puesto el pantalón!
    Parafraseando el clásico “¿Hay vida después de la muerte?”, se preguntaba alguien si había vida durante la Covid. ¿Hay vida después de la vacunovid?, sería su actualización.

                    FALLECIDOS TRAS BREVE E INDOLORA ENFERMEDAD

A la memoria de Suárez
 (Dr. Frank Suárez),
víctima de la globalemia.

     «David Norton.—“En mi novela, a todo el mundo se le coloca un implante en la muñeca, un dispositivo controlado por el Estado que cuando se activa impulsa a la gente a suicidarse. Lo que indica que el Estado puede eliminar a quien quiera, sin mancharse las manos. Los enemigos del sistema sencillamente se matan por sí mismos. Lo llaman autoeliminación. ¿Te suena de algo?”
     Silvia.—“Me suena a ciencia-ficción”.»
Daniel Monzón (y Jorge Gerricaechevarría), La caja Kovak (2006).

   Resulta SOSpechoso que el creador de la PCR, Premio Nobel KaryMullis, “negacionista” del virus del Sida y del cambio climático, muriera de ¡neumonía! 2 meses antes de declararse la pandemia de Covid-19. Al menos, al comprobar que no fue el último.
   El médico portorriqueño Frank Suárez, enfrentado a la Farmafia en defensa de unos tratamientos eficaces y económicos contra el denominado Covid-19 fue “suicidado” al precipitarse desde un séptimo piso, en plena, entusiasta campaña a favor del “Clorito”.
  Y, en el caso de los políticos insumisos, los procedimientos han sido más expeditivos: los presidentes de Burundi, Tanzania y Haití, que se habían negado a “esta” vacunación obligatoria, fueron asesinados. El de Mali, tras un atentado fallido, se libró por esta vez.
   Al parecer, la urgencia por imponer El Orden Nuevo no tolera ya esa morosidad de la “lenta y penosa enfermedad” de la vejez y la reemplaza por breve y dolosa cancelación.
   [Penúltima hora: si bien es cierto, que en nombre de la diversidad eutanásica, y según ha reconocido una ex -alta responsable de vacunación en Eslovenia, hoy “arrepentida”, la tipología (“tipo logia”, diríamos más bien) del inyectable respondía allí a 3 códigos: 1) solución salina (placebo); 2) dosis de material génico; 3) dosis génica y oncogénica.]
                                     ULTIMÁTUM O LA ÚLTIMA HORA
   Está reciente aún el “suicidio” del “antiviral” McAfee, magnate libertario encarcelado en Barcelona por delitos económicos (¡Indulto también para McAfee! L’estatens roba).                                                  
                                              (IN)MORALEJA
   ¿Veis, niñes, lo que les pasa a los yayolibertarios  morosos que se evaden del Fisco? ¡Pues que no pueden soportar el remordimiento de haber defraudado al bien común y acaban estrangulados con su propio cordón sanitario, asistidos por una silla autolítica!
   Advertencia de las Autoridades: Paga los impuestos. Si no, el próximo puedes ser tú.

                              LA SOMBRA DE PFIZER ES ALARGADA

Para Elia Rodríguez,
in memoriam

   ¡Quién ha visto y quién lo ve, a Federico Jiménez Losantos, víctima del terrorismo catalanista hace 40 años, desentrañador de la gran Mentira del Comunismo, y liberal cabal, transmutado en palabrón del totalitarismo vacunatorio de la Farmafia global!
    Se cae Losantos, de golpe y porrazo, del altar de la santería del Liberalismo, ante la intransigencia despótica del puersenex contra quienes se niegan a ser inoculados con un medicamento génico en estado experimental de la estafa piramidal de la “vacuna” desde el grado 33 del Maestrazgo de la Luz al último iniciado (ya reiniciado).
    Y, más aún, cuando se contempla el tenderete de crecepelo y pociones milagrosas con que el buhonero charlatán y pfarisáizerVenenicodel Treme(n)dal (¿o es ya Fedeurico, con el diminutivo mañico de €, por sanear su €conomía) apuntala los palos del sombrajo de Es.radio, que apesta al oyente con la disentería de un exPCChé de la facción (PCR) más mongoloide. Y entretanto, con el monotema de la vacunación  forzosa por la salud de los ya vacunados, de la última cepa, ni Mu. ¡Y viva la Cepa!

              (QUE VIENE EL CO)COVID, DECRETADURA Y VERGÜENZA
                                                                 Y
                                       VACUNACIÓN POR DECRETO
                                         (O METÉRTELA DOBLADA)

     «David Norton.—“¿Recuerdas si te han vacunado aquí alguna vez? […] ¿Ves esto? ¿Lo ves? […] al menos, ya sabemos dónde lo colocan. […]”
     Silvia.—“[…] él dijo que ya estaba muerta. Esto es lo que estaba buscando [señalándose la cicatriz del implante]. Quería sacármelo”.»
Daniel Monzón (y Jorge Gerricaechevarría), La caja Kovak (2006).

    “[…] mientras la camilla comenzó a rodar hacia el matadero de las más cansadas reses, esas de las cuales no se sabe si volverán como consumibles o como simple carroña desechable y que sólo una buena autopsia transformará en cosa útil.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora[Península, 1988, p. 295.]

   “Es totalmente lógico que la gente desconfiara de la información que se le daba. La población no cree en un gobierno tan corrupto y asesino.”
Shu OTERO, Voces deChimalpopoca [p. 152.]

    ¿Negacionista? Yo no niego nada. Todo lo que tiene nombre existe, si bien en distintos niveles de realidad. No niego el Holocausto, menos aún el torpe remedo de masacre del movimiento terrorista covidiano M-19. Pero, a la inoculación por decreto, me niego.
   Y no precisamente por temor a los efectos secundarios, ni siquiera a la muerte (por la Covid, claro, que nadie atribuiría a la Vacuna), en una era en que el hedonismo cultivado por el Liberalismo ha hecho presa en la población de forma transversal, de la derecha creyente o no en la Vida del Más Allá a la izquierda consumista del Paraíso en la Tierra. 
  Mas no por desapego alguno a la vida o por nihilismo (aunque Nihil Obstat), ni menos por “sacrificio” desinteresado y  filandrópico (como dejan caer ya, enlazando un cuento con otro como en el filandón,  ciertos portabocazascompinchados con el pinchazo), ni muchísimo menos por autoinmolación de resistente numantino ante el troyano vacuno. Ni siquiera aun por prevención —dados los factores de riesgo que harían de alguien con historial clínico trombótico, un estrombótico zombi robótico, tromboCidque ganara su última batalla después de muerto—, sino por pre-visión de la inocuidad de la Covid (¿el poli malo?) ante la iniquidad de la Vacuna (¿el poli bueno?), pues a estas alturas  uno ya está amortizado a todos los efectos y si sigue es porque está “loco por incordiar”. Sin ser un pánfilo (ataráxico), sino más bien fatalista, la “pandemia” me es del todo inverosímil.
  Y tampoco por amor propio, orgullo o  soberbia, de que a uno no lo obligue a ello ni por decreto el tan vano como tirano Tarambana, despótico Virrey del Imperio Global —lo cual lo hace ya SOSpechoso e indigno de crédito, y más siendo Pedro el “Mentís”—, vasallo y seguro servidor del Capitalismo transhumanista (con su vacuna ciborgénica) y hasta trashumancista (transmutando la cañada real de Numancia a la Extremadura en un desplazamiento de la cabaña (beni)merina que da carta de naturaleza a la leyenda negra  respecto de que “África empieza en los Pirineos”), para  instaurar una dictadura sanitariasin debate científico, acosando por todos los medios (¿o todos los miedos?) a la disidencia, con una censura y una persecución implacables y nunca vistas a escala mundial.
Pue ni por esas.
   El motivo más profundo, el más personal, es emotivo, sentimental, y es la vergüenza. No de vergüenza ajena por este espectáculo vergonzante  levantado en la  plaza pública reacondicionada como corral de comedias—Auto Sacramental mutado en Auto de Fe—, sino vergüenza propia: sentimiento de ridículo del vergonzoso en palacio corrido por la burla de la que está siendo objeto mediante este avasallamiento neo-feudal de los Amos del Mundo; por cómo se van a partir de risa para su coleto, en tu presencia, con chulería y desfachatez de kapos locales y a descojonarse, a toro pasado, ¿qué digo?, a buey manso, pastueño, cómplices de  habértela metido (la vacuna) doblada (dos dosis), y después de que los agentes de Matria del Globulismo despachen de oficio la faena, te marquen cual res ¿des/cogitans?) o cabeza de ganado con el hierro QR de su tecnoganadería, y te devuelvan mansurrón a los corrales o te dejen, según, para el arrastre tras darte la puntilla, embrión de cyborg, remedo de androide espectro-grafénico, replicante de la Ciborgesfera del Co(munismo)vid-2030, y sin derecho a réplica por efecto secundario alguno.

                                           ¿DISTOPÍA O DICTOPÍA?

    «Frank Kovak.—“El miedo, esa es la clave. Si todos los que se rebelan contra el sistema acaban por quitarse la vida, el resto aprenderá a respetar las normas. Son ideas de su libro.”
    David Norton.—“Yo solo escribí una historia.”
Kovak.—“Nuestra imaginación nunca es inocente, David. Desde el momento en que imaginó esa historia, empezó a existir. La autoeliminación, ahí radica todo. Su profecía se ha hecho realidad. Durante más de 50 años, el mundo ha vivido en paz, gracias a una bomba. Ahora lo hará gracias a usted, a nosotros. Podría decirse que usted es el verdadero padre de este proyecto. Aunque llegar hasta aquí no ha sido, en absoluto nada fácil. El mundo está lleno de burócratas y gente gris que necesita ver para creer. No quieren teorías, exigen pruebas. Y no me refiero a las que se hacen con animales […]”»
Daniel Monzón (y Jorge Gerricaechevarría), La caja Kovak (2006).

      «DomCobb.—“Una idea es como un virus. Resistente. Muy contagiosa. E incluso el germen más insignificante de una idea puede desarrollarse. Desarrollarse para definirte, o para destruirte”.»
Christopher Nolan, Origen (2010)

    Dicho de otra forma: ¿la ficción de anticipación ha venido durante estos últimos 100 años previniendo del riesgo totalitario de un mundo bajo el control tecnológico a modo de distopía o se trataba de una plan divulgativo que ilustra los planes de tal dictopía? O sea, ¿resistencia humanística del visionario o colaboracionismo propagandista del autor?
    Es probable que obras de anticipación como Nosotros (Zamiatin, 1924), Metrópolis (Lang, 1927), Un mundo feliz (Huxley 1932)  o La guerra de las salamandras (Capek, 1936), Tiempos modernos (Chaplin, 1936), Rebelión en la granja o 1984 (Orwell, 1945 y 1949), previeran (en el doble sentido de pre-ver con antelación y alertar para prevenir) de la deriva totalitaria deshumanizadora del control tecnológico de la mente y el cuerpo.
   Cuando empiezan a “saltar las alarmas” sobre el carácter preventivo de tales vaticinios suele ser el momento en que muchas de esas distopíasliterarias se adaptan al cine a través de los medios de comunicación de masas (o las cinematográficas creadas ad hoc) y, consciente o inconscientemente, sus autores, productores y estudios de la tal industria, propagan productos distópicos que, más que una profecía de portera, a toro pasado, se dirían guías de instrucciones, hojas de ruta, agendas de trabajo con vistas a ese Nuevo Orden: BladeRunner (Scott, 1982), Matrix (Wachowski, 1999), Origen (Nolan, 2010), La caja Kovak (Monzón, 2006), distribuidas por las grandes multinacionales del entretenimiento o entrendingtopecimientoque domicilian la revelación de mundos posibles y, merced al hipnotismo inducido por su neopatía, familiarizan al espectador con ellos.  
  Y ahí es donde, digamos en las dos últimas décadas, las series de canales digitales se convierten, para el espectador familiarizado con el Gran Reseteo, iniciado en el Gran Secreteo, en el vade retro contra cualquiera forma de rebeldía del niño que ve al emperador desnudo (traje textil del texto y trama de aquella “superestructura ideológica del capitalismo” ahora finantrópico), el exorcismo contra el “poseído” por la ficción y su desautorización por enajenación de conspiranoiaapocalíptica: ¡Tú lo que has visto es muchas películas! (¡Y tú demasiadas teleseries!) ¿Y ahora me vas a contar de Matrix?
Pues eso.

      “En circunstancias normales, a Oleg no le hubiera costado imaginar que el joven neurólogo era en realidad un androide de última generación… una inteligencia artificial infalible… capaz incluso de tomar notas para tranquilizar al paciente…que un sistema de salud mundial privado recaba todos los datos biométricos de la humanidad mediante implantes inteligentes, que el futuro ya está aquí… que unos programas maravillosos producen como churros historietas de todos los estilos posibles una vez asimilada toda la ficción del mundo... aunque no es que importe mucho ya, porque en un presente en constante flujo, nadie lee más de diez palabras seguidas desde hace tiempo. Oleg recordaría el final de Fahrenheit 451.”
FrederikPeeters, Oleg [Astiberri, 2021, pp. 107-108.]

   Por lo demás, en la Cultura de culto de la literatura subvencionada e instrumental, se enseñorea, anacrónico en la postmodenidad, el género estrella de la novela (“literatura infantil de los adultos”, Josep Pla dixit), excritura (o excretura) de agit-(vladimir)propp, desde novelistas de cuotas y novelistos de usar y tirar a los más recientes nobelistas, en los diversos formatos de las narrativas en el escenario posterior a los Grandes Relatos: novela de género (novelesco), gráfica, cinematográfica, serialgráfica, tvideográfica., etc.

    «—¿No ha leído usted El ingenioso hidalgo…’ Es tan bueno que su autor merecía ser inglés.
    —Creo recordar que de muchacho leí unas páginas.
     —Pues alguien que se precia de escritor debería leerlo entero. Aprendería usted un sinfín de cosas que me atrevo a calificar de necesarias.
      —Tomo nota, nunca le había oído recomendar una novela. Suele decir que son distracciones culpables.»
Carlos Pujol, “Caballeros andantes” [en Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes, Menoscuarto, 2007, p. 123.]

   Como si desde los folletines por entregas, aquel reclamo subliterario de la prensa decimonónica, pasando por las radio/foto/telenovelas del siglo XX, hasta los culebrones hipnóticos de ponzoña social de las plataformas globalistas y canales globalistos, que inoculan en el nefelibata menor de cualquier edad la adicción estabulatoria y vacuno-dependencia adquirida, tal sobredosis de vacunesia no respondiera a la voz de su amo.
   Así pues, al igual que se van anunciando desde la superproducción mediática mal llamada “información” —premeditada o sobrevenida— los planes predeterminados de la ingeniería social, ha venido ocurriendo con la ciencia-ficción: de la advertencia profética a la hoja de ruta y, de ahí, a la neutralización de la réplica, condenada por irrealidad. En realidad, ficción que moldea la realidad como una pesadilla colectiva interminable.
   “La vuelta de tuerca” de tales distopías no conlleva ya, pues, una capacidad de anticipación al mundo que ha venido para quedarse, ni siquiera instrumentada como realidad paralela, sino el blindaje del inconsciente frente a cualquiera extractor mental que desde la vigilia pretenda rescatarnos del “limbo” del Globalismo, donde se persigue cualquiera proyección mental de los soñadores que interfiera el desarrollo del “sueño compartido” o pesadilla globalitaria (y para más abundamiento, covid. Origen (2010) de Ch. Nolan).
   Y como muestra, no ya de publicidad subliminal, sino propagandística supraliminal, pulse un botón: «Haz un “simpa” sin tener que salir corriendo. Te regalamos 6 meses… NETFLIX”, (in)significante banalización del mal (menor) que blanquea, de guay y buen rollo, el (engañoso) “impago”, no por su carácter delictivo, sino para mayor comodidad.

                                           CRIMEN FERPECTO
   “Tenías razón, Mark. El crimen perfecto sólo existe en la ficción”,  reconoce ante su amigo Mark (amante confeso de su mujer, Margot) Tony Wendice, quien ha intentado inculparla por el homicidio en defensa propia del sicario pagado por él para asesinarla, en  Crimen perfecto (Hitchcock, 1954). A la meticulosa coartada planeada por el marido, Mark, autor de género policiaco, opone como hipótesis ficticia, punto por punto, la verdadera planificación del crimen por parte del marido, y a la que replica éste con una hipótesis inverosímil, por reducción al absurdo, que refuerza la verosimilitud de la otra.
Y desde esa ficción del novelista, que traza un mundo paralelo sobre el hecho empírico,  lo descubrirá el inspector, a partir de un fallo aparentemente insignificante en la acción, lo que lleva a confirmar en la práctica la sentencia del escritor sobre el crimen perfecto.
    Sin llegar, ni por asomo, a tal sutiliza en esta “Plandemia” de vacunación “genocida” por parte del gobierno asesino del botarate Sánchez y sus conmilitones y compinches, y mucho menos en el descubrimiento, por parte de la acusación pública, de la falsa narración de tamaño crimen en serie, Crimen perfecto es una buena “puesta en abismo” del modo en que la ficción literaria que, en un principio, permite desmontar el falseamiento consciente de la “realidad” impostada (fake, que dicen los swahilipollas), aunque corra el riesgo de incurrir en complicidad al ofrecer hipótesis descartables por el pragmatismo del criminal e, incluso, pasar a ser, en paralelo, el colaborador necesario de su coartada.
   Que el Crimen perfecto del maestro británico del suspense (como el de muchos de los globalistas de la globosfera (de aquí en adelante, anglobalistas) se perpetre ahora como un Crimen ferpectodel storyetista Álex de la Iglesia y el inefable Güilipollas Toledo, no quita para que el esperpento, cutre, palabrón y chapucero hispano de un pre-Presidiario y su ex-Vicepresidiario de UPSOE versusVox populi, confirme de igual modo la regla.
                                               @POSTILLAS
   Y sobran las muestras de la complicidad de la ficción con los tópicos de la plandemia en el doble sentido del continuum fictirreal y deliberada ambigüedad colaboracionista:
Del dicho “hacer un “simpa” sin tener que salir corriendo” —una oferta de pago aplazado que “legitima”, de boquilla y como reclamo, el impago juvenil con un guiño cómplice a la comodonería—, o “Nos costará, pero vamos a salir” (de La casa de papel) —que proyecta en la ficción una exhortación pretendidamente optimista frente a la realidad del caos que sigue arruinando el país—, a ese mensaje falsamente liberador de “Echarnos a la calle” (ETB), en una de las comunidades sometida a las mayores restricciones de todo tipo y donde la parálisis de cualquiera manifestación de protesta raya/ralla la tetraplejia.

YO ERA TONTO Y LO QUE HE VISTO ME HA HECHO DOS TONTOS
                                                                O
                                       ¡YO (TAMPOCO) SOY TONTO!
   El acierto de la campaña de MediaMarkes haber dado en la diana del complejo español por excelencia. No el de ser tonto, que también, sino el de ser tenido uno por tonto.
   Cualquier covidiota, vacunado con la pauta completa y salivando ya por ser vehiculado con la tercera dodosis, que ha asumido que la pandemia (la llama él) ha venido para quedarse y que, por tanto, habrá que acostumbrarse a convivir con la COVID & CO. (y las sucesivas actualizaciones de antivirus de nuestro OS o sistema operativo -(co)videreHer, de Spike! Jonze, 2013-, y en la infectecnología al igual que en la infotecnología), dispuesto a combatir el cambio climático con una inminente cuarentena que lo proteja de la vitamina D(el sol), de pisar la tierra y de la vida natural moderadamente sociable, esgrimirá ante cualquier insinuación que cuestione la realidad mass-mediática paralela   el “detente, bala” de conocer otras versiones más-científicas “porque yo no soy tonto”.
   Y es que en un país como España, que pasó del analfabetismo agrario a la titulitis del nuevorriquismo y la culturilla más como (re)medio para el ascenso social que por afán de comprender, y que valora más al listo que al inteligente, al copión que al sabio, a un vago que al empollón y arrastra, en el fondo, un tremendo complejo de inferioridad cultural, la cuestión de la falta de luces (con toda su tradición escolar de burros y pencos) entronca, más que con la racionalidad científica y la modestia del conocimiento, con el amor propio y su orgullo y, más que con el saber, con la honrilla o el sentido del honor.
   De forma que, mientras la realidad pragmática, el negocio y las alubias, no están en juego, huelga y es, si acaso, ociosa, pero en cuanto interesa la argumentación de parte, la cita de autoridad o el aval de una titulación, la disputa, más que debate; lo idiolectal, más que la dialéctica, y licenciaturas y doctorados, másteres y postgrados se esgrimen, en el país más sobre-titulado de Europa, como liciencia para matar, con un matonismo universitario que hace de los ítems académicos otras tantas muescas en el currículum.

                                ¿ALÓ, BESTEIRO O A LO BESTIA?

   «—Besteiro sigue siendo el mismo: procede de la Institución, admirable organismo liberal que creyó que la instrucción es la madre de todos los bienes, política inclusive. En el fondo sueña (Besteiro) en un despotismo ilustrado. Los métodos comunistas tenían que herirle profundamente. Besteiro es un tipo muy complejo; socialista por deducción lógica. Me diréis que la mayoría de los jefes revolucionarios fueron así. Pero él no fue nunca revolucionario. Embarcado en la guerra le domina la misma idea que le impulsó a oponerse a la huelga del 34.
   […]/
   —Para Besteiro, la victoria, en la que nunca creyó, hubiera sido una derrota. Para él nada compensa, filántropo y sentimental que es, la muerte de tantos hombres.
—Y no le importan las que ha arrasado su gesto… No, no me digáis nada: muy recto, muy buena persona, muy capaz de morir por sus ideas. El que no fuera masón siempre me dio mala espina. Los intelectuales acaban siempre por fastidiar.
    […]
   —Tan enemigo de la publicidad, de la propaganda… Yo le dije que la descuidábamos lamentablemente desde hacía meses. ¿Sabéis lo que me contestó?: —No la necesito, tengo detrás de mí mi vida política; delante no espero nada. Refiriéndolo todo a él.
   —No es un hombre fácil.
—¡Qué ha de ser! Siempre me reventaron esos que echan por delante, en todo momento, el deber,/ el deber del deber, la ética profesional, la conciencia. Tal vez queden bien en la historia, pero siempre a costa de sus contemporáneos a los que no pueden tragar.»    
                           Max Aub, Campo del moro[Alfaguara, 1998, pp. 218, 219 y 220.]

     «Morfeo.—“Existen campos, interminables campos donde los seres humanos ya no nacen, se los cultiva. […] ¿Qué es Matrix? Control. Matrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para mantenernos bajo control  y convertir al ser humano en esto  [y le muestra una pila de batería]”.»
Lana y Lilly Wachowski, Matrix (1999.)

   “Se ponía a soñar, frente al espejo, una humanidad igualitaria: todos de la misma altura; estirados los que no llegaban, rebanados los que sobresalieran.
   Con los años y la época ayudando, Juan Banquells se hizo anarquista y fue muy escuchado en los conciliábulos de la Federación anarquista Ibérica. Rebajó a muchos a la altura mínima del hombre:
    —La horizontal es un buen término medio, hasta las panzas se sumen.”
Max Aub, Campo del moro [p. 244.]

                            HACER DE LA INMORALIDAD, VIRTUD

   “K. reparó en un cuadro a medias.
   Pintor Tintorelli.—¡ES LA JUSTICIA!
K.—Veo los ojos vendados y la balanza… pero tiene alas ¡y está levitando en el aire!/
Tintorelli.—Así fue como me la encargaron: un cruce entre la Justicia y la diosa Victoria.
K.—La Justicia no debería moverse, si no, la balanza se inclinaría y el veredicto no sería justo.”
 David ZaneMairowitz y Chantal Montellier, El proceso
[(adap. de la obra Kafka al cómic), Madrid, Sinsentido, 2011, pp. 75-76.]

“Socialismo es el nombre comercial del capitalismo de Estado en el mercado electoral.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 172.]

   “Naturalmente, los intelectuales, artistas y periodistas que viven y prosperan instalados en lo que Koch llama “La Agenda del Bien”, es decir, la izquierda siempre satisfecha, moralmente superior, a menudo millonaria, han debido buscar una coartada para disfrutar el recuerdo de nuestra Guerra Civil como uno de los más felices avatares del “buen salvaje” de Rousseau, pasado por la “eterna vuelta a Lenin”, inmaculado tesorero de la esperanza de un mundo sin opresores ni oprimidos, ni tuyo ni mío, etc. O sea, como la URSS y todos los regímenes comunistas desde hace cien años.»
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [La Esfera de los Libros, 2019, p. 425.]

   Tras la postguerra más larga de la Historia (histórica, valga la redundancia), y ya en un período de entreguerras, la población está pidiendo dictadura y el Globalismo se la sirve en bandeja, con un menú que incluye lo mejor del capitalismo de estado y de la servidumbre del social-comunismo. He aquí  la incruenta, indolora, invisible III GM.

   “Ser izquierdista es juzgar a nuestro adversario no sólo culpable de sus crímenes sino también de los nuestros.”
 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 230.]

La fractura social de la Afrenta Populista del gobierno UPSOE en dos castas: la élite dominante al servicio de los plutócratas que tras asaltar los cielos desde los rascacielos gobiernan el mundo (mediante poderes ejecutivos-consejeros delegados, aparatchiksy demás pseudópodos en los estados colonizados) y el resto de la población, amenazada, tiene su proyección en la administración de la Justicia, último poder resistente al golpe de PSEUDOPODEMOS (PSOE y Unidas Pos/esas), con fallos (judiciales) garrafales.
   Y no tanto por la tan cacareada como tópica imaginería de la desigualdad ante la Ley (doble vara de medir, doble rasero, ley del embudo, y demás tropos del mundo de ayer), sino por la perversión de la “presunta” moral que la sustenta: mientras el demócrata, que cree en el estado de derecho, sabe que la vulneración de las leyes es un delito, y tratará de evadir la responsabilidad (o no), de ganar el proceso, de esquivar la pena, consciente sin embargo de que su acción era ilegal, el totalitario, por lo que nos toca aquí y ahora, proclama que su ilegalidad no sólo ignora la pena, sino que es otra táctica más contra la democracia liberal y, por tanto, lejos de ser delito, se proclama VIRTUD revolucionaria. Que luego, el fruto de esos actos criminales, se destine al usufructo de los delincuentes mismos es cuestión baladí, pues la revolución consiste en la privatización de lo público al servicio de la élite, que se encargará de subvencionar a la “gente” para así someterla.
   A ver si se entera de esto, de una reputísima vez, la derechita de pitiminí del puto PP y ese (pi)votante que aplaude con las manos y las orejas a tirios y troyanos, vota con los pies, aclama a la vez a Dios y al Diablo y anima, igual, al equipo visitante que al local.

 

MORAL PSEUDORREVOLUCIONARIA O HIPOCRESÍA PEQUEÑOBURGUESA
Y
TU MAMÁ TAMBIÉN

   «Lo que ellos buscan no es amoralidad, sino algo más profunda-/mente  irracional: una moralidad no absoluta, fluida, elástica, “moderada”. Ellos no dicen estar “más allá del bien y del mal”; lo que tratan de preservar son las “ventajas” de ambas cosas. […]
   Observa que el tono dominante de los defensores de esa posición no es una búsqueda por lo “blanco”, sino un terror obsesivo a ser catalogado como “negro” (y con toda la razón). Observa que ellos abogan por una moralidad que considere las concesiones como su estándar de valor y que, por lo tanto, haga posible medir la virtud por el número de valores que uno está dispuesto a traicionar.
   Las consecuencias y los “intereses creados” de su doctrina son visibles a todo nuestro alrededor.
   Observa que, en política, el término extremismo se ha convertido en sinónimo de maldad, independientemente del contenido del tema (la maldad no está en sobre qué tema tú eres “extremista”, sino en el hecho de que eres “extremista”, o sea, coherente).»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [Deusto, 2021, pp. 103-104].

   “El vicio que aqueja a la derecha es el cinismo, y a la izquierda la mentira.” 
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 269.]

«No obstante, […], la supuesta y radical diferencia entre Marx y Bakunin es, a efectos políticos, vista desde la sociedad en su conjunto y sobre todo lugar sus víctimas, realmente mínima.
Los “libertarios” de la CNT-FAI y los “científicos” del PCE-PSUC y el POUM, coinciden en lo esencial: acabar con la libertad y la propiedad, asesinar a los “enemigos de clase”, destruir la familia, la religión y la Iglesia —y de paso, casi todo el arte monumental en Europa—, prohibir la Justicia independiente, hacer de la Escuela un predio estatal, y de los niños, rehenes y propagandistas de la revolución. Lo que cada uno de los dos comunismos se atribuye, que en el “libertario” es la libertad y en los marxistas leninistas el orden revolucionario, es mera propaganda: ambos aspiran a una dictadura que les permita a ellos en exclusiva, incluyendo los de Marx a los de Bakunin o viceversa, robas sin límite y matar sin tasa.»
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [p. 458.]

      «Hablar de “voluntad de poder” es ennoblecer la verdad.
   El hombre, ante todo, anhela humillar.»
               Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 230.]

   Uno de los automatismos newtralizadores de la izquierda vacuna, bovina, ovina, ante cualquier acusación es: “los otros, también”. La réplica, no dialéctica, sino tautológica,  reconoce la corrupción propia, legitimada por homologación con esa derecha corrupta.
   “No es de recibo”, y no por ser una frase hecha, sino porque se lo quedan y lo cobran. Y no lo es, porque la izquierda es mejor. Ya sabemos que la derecha roba (de hecho “la propiedad es un robo”, ¿no?), explota al trabajador, maltrata, especula, tortura y asesina. ¿Cómo se puede rebajar, pues, equiparándose, igualándose, identificándose con el Mal, si son superiores social y moralmente? ¿No eran mejores por eficacia, ética y estética?
   Ante la catástrofe en la digestión de la plandemia, aducían que ha sido una situación especial, imprevista, cuando han reconocido que todo estaba planificado de antemano. ¿No será, más bien, que lo que convenía, estaba previsto, pre(e)scrito, era gestionarlo lo peor posible pues sólo en una crisis así se podría provocar ese Caos que legitime, pida, exija, un Orden aún más férreo, que anule el Viejo Orden con su “voluntad de Poder”?
   ¿Y no eran los más recomendables, para esa tarea de demolición del “mundo de ayer”, a pie de Obra, los peores, por ineptos y perversos (los más ruines y las mayores ruinas), como garantía del fracaso ejemplar, del triunfo de la Re(in)volución, de la Interglobal?

                                          ¿TODO ES MENTIRA?
                                                          Y
PEDRO NAVAJA O ARSENI(C)O, POR COMPASIÓN

   “Es en la esfera social, en el campo de la política y la economía, donde la Voluntad de Orden se hace realmente peligrosa. […]
   La Voluntad de Orden puede convertir en tiranos a quienes meramente aspiran a salir de un lío.”
AldousHuxley, “Exceso de organización” [en Nueva visita a Un Mundo Feliz, BB.AA., Sudamericana, 1975, p. 32.]

 “Igual que en un escenario finges tu dolor barato,
tu drama no es necesario, ya conozco ese teatro.
   Mintiendo, qué bien te queda el papel,
después de todo parece que esa es tu forma de ser.
[…]
   Teatro, lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.
[…]
Fue tu mejor actuación
[…]
 Perdona que no te crea, me parece que es teatro.
          A.C. Curet, “Puro teatro”,  La Lupe es la reina (1969)

    “Pero si todo podía ser  leído del lado de atrás, era mejor, pues, decir la verdad, y de tal modo la interpretación sería la mentira perfecta.”
     Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 272.]

“Lo cretino, en ti,
No excluye lo ruin.

Lo ruin, en tu sino,
No excluye lo cretino.

Así que eres, en fin,
Tan cretino como ruin.”
Luis Cernuda, “Respuesta”,
Desolación de la Quimera[p. 363.]

  Y entre tamañas virtudes revolucionarias, “se pone en valor” como “un potente activo” y se cotiza al alza hasta alcanzar máximos históricos la mentira, que es, ella sí, la reina.
  —¿Vd.es Pedro el Mentiroso?, le  espetó a bocajarro al bala rasa, en un baño de multitudes con jarro de agua fría en Calvarrasa, un calvarrasa de a pie (morituri te salutant!) al Gran Calavera, falaz, mendaz y falsario, que sólo respondiendo que sí da el mentís a su sobrenombre confirmándolo, en la aporía en bucle de  la pes(c)adilla  que se muerde la cola (el círculo vicioso del Perro Sánchez que se lame su cipote, que diría el castizo).  
   Sí, uno de esos valores que, como la falsa moneda, de mano en mano va y ninguna se la queda. Sánchez, que ha hecho de la falsedad una seña de identidad, quizá único fundamento del fantoche poseso de la “Voluntad de Orden” (que previera Huxley para el actual “Nuevo Orden Mundial” como caprichos de los tiranos), de un cimbel narcisista y megalómano con manto de garras de Astra(zene)cán y marta ci(m)belina, no dice la verdad ni con Pentotal, el suero de la verdad, que lo llevaría a la pérdida  del YO, a renunciar a su ser y condición, al suicidio, en definitiva. Del Pentotal sódico, con un poco de suerte (buena o mala, en virtud del relativismo moral o la moral de situación), al Pentotal sádico o Pento[barbi]tal y tal, sedante post(rer)-mascarilla funeraria del sueño de la verdad con que se eutanasian (bajo la advocación de Eutanasia de Rusia), en su reinado, las “vidas indignas de ser vividas”. “Con el tumbao que tienen los guapos al caminar”, en el tono del móvil (del crimen). “Pedro Navaja, matón de esquina,/ quien a hierro mata, a hierro termina”, clavado en la banda sonora de Rubén Blades (1978).  [Eso, por no echar mano de métodos más expeditivos como el vitriólico Arsénico, por compasión (de Capra(1944) al cabrón hispánico), mediante la administración periódica de su dosis de Arsenio (Escolar), ese me(n)taloide tóxico transmitido geneticamentalmente a su réplica Escolar, el elementaloide vástago Ignacio, párvulo iletrado tan tonto como ponzoñoso.]
  Y bien pudieran asignarse a ese Perico el de los Palotes,  un piernas —chuleta con patas que se (im)presenta a los exámenes a copiar al empollón (o pegar el cambiazo con elvademecumglobalitario), que soborna a los matones de clase (social) y le afana el bocadillo al resto, haciendo la pelota a los másteres del Universo, apuntando a los que hablan en ausencia del Maestro y falsificando las notas para pasar de curso—,  a un mequetrefe  protagonista de la fábula “Pedro y el lobo” en su versión española “Pedro y el bobo” (el pueblo español), a Ése, las palabras Azaña, contextualizadas por  F. J. Losantos en Memoria del comunismo [ p. 444], sobre Companys:«[…] buscando asentar, bajo el protectorado comunista, una dictadura personal, que Azaña, en su estilo vitriólico, define así en sus memorias: “Se implantaba lo que Companys denominaba la democracia expeditiva, que viene a ser una demagogia irresponsable traducida por un arbitrio personal”.» Y es esa “democracia expeditiva” por decreto, su “decretadura”, la que pega el cambiazo al estado de derecho del régimen constitucional de la mal llamada “Transición”  —y, además, de verdad, pues sólo una “mala” Transición pudo dejar en manos de un millón de votos catalanes y vascos, no el futuro, sino la propia existencia de la nación España.

DE LA LEY A LA GREY
                                                           O 
                     DE LA TRANS/ACCIÓN DE LA TRANS/Y/CIÓN…

   “Juntos protagonizaron [Aguirre y Compays] en 1938, en plena batalla del Ebro, una de las traiciones más sórdidas de toda la Guerra Civil: felicitaron a Chamberlain y Daladier por rendirse ante Hitler, ya que, al reconocer la independencia de la región de los Sudetes (tan independiente que de inmediato fue anexionada al III Reich), estaban reconociendo, según Companys y Aguirre, el principio de autodeterminación al que aspiraban sus pueblos, o sea, los separatistas vascos y catalanes que ellos representaban en exclusiva. Y se ofrecían, soberanísimamente, a convertirse en protectorado anglofrancés. [Por si acaso, el nacionalismo vasco ha atado bien, en los prolegómenos de esta III G. M., los sudetesalavés…y navarro.]
   Como ya Maciá se había ofrecido a Moscú, Dencás a Mussolini, Casanoves a Rosenberg, o sea a Hitler, y Aguirre también a Mussolini si incluía el Vaticano, no es de extrañar que la oferta sudete de Companys y Aguirre tuviera poco eco en Londres y París. Por otra parte, Prieto había ofrecido a los británicos, siendo ministro de defensa, Cartagena, las Canarias y las Baleares, que de no estar los archipiélagos en manos de Franco, era un saldo mucho mejor. Pero todos sabían que la República era casi un protectorado militar de Stalin.”
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [p. 480.]

 Se dirá que, metidos de hoz y coz en el comunazismo del Nuevo Orden Mundial y en el transhumanismo del Hombre NuevoGlobalisto, no se libra ya una lucha entre izquierda y derecha, pseudo-bipartidismo de las dos velocidades de implantación del Plan (no hay más que ver al PP conteniéndose  las ganas ante el retrete del Parlamento hasta que acabe PSOEdemos), sino entre Colectivismo y Libertad, sean ácratas o reaccionarios, anarquistas o falangistas —tan anticapitalistas ambos, por cierto, que se hurtaron los colores los otros a los unos (y es lástima que tal filiación sindicalista repugne a este escribidor, que no suscribe ni sindicalismo ni nacionalismo, ni menos, sendos “ismos” a la vez)—.

                  …AL TRANXILIUM DE LA RE(IN)VOLUCIÓN

   “Dicen claramente la motivación subjetiva de los revolucionarios: sexo y poder, destruir a los que están en el poder porque están en el poder, porque estéticamente son feos, injustos, ricos, etc. Pero esto obviamente no es idealismo puro, ni idealismo positivo, sino destructivo negativo. ¿Si no quieren hacer una sociedad de amor, qué tipo de sociedad quieren hacer? Obviamente, lo que quieren es solamente el poder, para sentirse poderosos. Pura vanidad.”
Juan Carlos Onetti, La muerte y la niña [p. 91.]

   «El término “fiesta” me parece un repugnante recurso folclórico, tan manido al tratar de nuestra guerra, para referirse al terror que más de la mitad de la población catalana sentía ante la impunidad absoluta de los que siempre habían sido considerados como lo que eran, terroristas y criminales, y que de pronto aparecían como un poder omnímodo, hacedor y destructor de leyes, dueño de vidas y haciendas.»
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [p. 452.]

   Por lo demás, si la izquierda, tan levantisca ante cualquier atisbo de autoritarismo que no sea de su monopolio, abraza el Globalismo (con las consabidas reservas tácticas), no sólo acatando sino impulsando el plan global de la Farmafia, Big Tech de la Salud,  no será precisamente por sumisión a la plutocracia mundial, sino porque espera sacar buen provecho de su/misión de capataz (tal y como las terminales del Poder le pronostican), tomando posiciones (o, mejor, pillando sitio) en la politburó-cracia del Capitalismo de Estado y, en el peor de los casos, porque, sonada  la hora de su pesadilla totalitaria, sus somatenes someterán a la población a su aberración colectivista merced a la fuerza de choque  militante, y el trabajo sucio incontrolado, bajo el (tecno-)control de sus élites.

                                 LUCHA DE  DESCLASADOS:
¿DE CLASE ECONÓMICA A PRIMERA CLASE
                                                           O
                 DE CLASE PREFERENTE A TURISTA (DEL IDEAL)?

 “Converso con el hombre que siempre va conmigo
—¿quien habla solo espera hablar a Dios un día?—;
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la misantropía.

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudí, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la pensión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho donde sanyago.”
         Antonio Machado,“Autorretrato”,
Campos de Castilla (1912) (es paráfrasis).

    “No hay nada más tonto que un obrero de derechas.
     (Sí, el de izquierdas). (Grafeno anónimo español)

   Aunque lo peor no es que haya explotados, despedidos o parados, que apuesten por la economía de mercado como forma de mejorar su nivel de vida o que un obrero vote a la derecha (pues más tonto aún es el obrero que vota a la izquierda, porque el otro aspira a quitarse del falso trueque del Capitalismo, pero este busca la esclavitud del comunismo y ser mano de obra de por vida, salvo que su “sueño” sea dejar de serlo dando el salto a sindicalista o a subsidiado, sin trabajar). Lo pésimo es que un pequeñoburgués vote a la izquierda, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, a cambio de permitirse el lujo de un seguro de autoestima social que, echando leña al  infierno de tiranías colectivistas y genocidas como la de Venezuela, Cuba o Nicaragua, legitima su disfrute del paraíso en la tierra (vivienda, segunda residencia, puesto de trabajo bien remunerado o jubilación del Estado, fondos de inversión, bienes muebles e inmuebles y vida social hiperactiva, en morbosa contradicción irresuelta que, para Lenin, abría vías de agua en el sistema).

 

                                                INCIDENCIARIO
                             APOSTILLAS  A LA GUERRA DEL CERDO

  “La izquierda no condena la violencia mientras no la oye golpear a su puerta.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 237.]

   Patada del dirigente de Más País (otro que piensa con los pies, dialéctica de los pezuños y las pistolitas) a un jubilado con cáncer de vientre que le había pedido hacerse una sélfi(d)e con él. ¿Otro apéndice más de Diario de la guerra del cerdo (1969), profética persecución de los viejos que narrara ya hace más de medio siglo Bioy Casares? No, lo siguiente: apendicitis. Aunque tal vez la agresión esté justificada en defensa propia, por tratarse de un seguidor no vacunado (y tan friquicomopara pedírselo al e-Rejóneador).

   Un librero jubilado de Ciudad Real mata en legítima defensa con su escopeta de caza a un asaltante americano que había entrado a robar en su casa. Discurso de las armas y las letras, La Mancha, a Dios rogando y con el mazo dando. Requisa de armas por parte del gobierno, para evitar Francotiradores o alzados montaraces, cazadores del “cuartel de la Montaña”, en nombre del Monipodio estatal de la violencia, para poder usarla de milicia partidaria al servicio de su Orden Totalitario, en lugar del orden constitucional.

   Se le muere la madre, nonagenaria en perfecto estado de salud (ni un catarrillo), de un ictus, en unas pocas horas y la hija, sexagenaria, no contempla la hipótesis de la vacunación (a la que la animó y acompañó ella misma no hace ni 6 meses), ni para descartarla en su retrospectivo horizonte teleológico de ex(su)cesos. Autocensura metabolizada que niega el colaboracionismo que la entregara, culpable y se(r)vicial, a las fuerzas del Mal.
   Y ante la reacción adversa de un afectado por presuntos efectos secundarios y/o colaterales de la vacunación, se derivarán tales secuelas a otras causas o se negacionan (por razones idiopáticas o covidiopáticas) con tal de no soportar el ridículo de haberse dejado embaucar, ni dar el brazo a torcer y reconocer a los culpables en quienes ha confiado.
   Hacen bien los vacunos y vacunas en llevar mascarilla (pese a incubar BORRELia, esa infección bacteriana provocada por la mordaza entre pacientes inmunodeprimidos), y no precisamente para evitar el contagio propio, sino para no contagiar a quienes aún están sanos, invacunes, cuando son ellos quienes, en virtud de la “tormenta perfecta" de citoquinas, (de)generan tal sobredosis de anticuerpos, que pueden contaminar a quienes no muestran síntomas (por no decir “asintomáticos”, nueva figura del imaginario científico-ficticio en el panteón Vacunavid, esa mitológica Walhalavacunazi). Y además, con mascarilla doble, porque la sencilla no aísla tanto como para esquivar el virus troyano de la Covid (o de covid camuflado, mimetizado de gripe otoñal), ni para impedir la salida, como bombardeo de partículas de saliva tóxica del Mal del saludador (cof-)Coffey  (La milla verde (1999), de F. Darabont), a la vergüenza (obscena, oculta por el tapabocas ‘fuera de escena’) que transmuta, al contacto con el invacune, en vergüenza ajena. 

                                      VACUNACCIÓN DIRECTA             
                        NOSOTRAS (UNIDAS) PODEMOS HACERLO

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/12/We_Can_Do_It%21.jpg/250px-We_Can_Do_It%21.jpg

  Dar un corte de mangas y sacar músculo, como Rosie la remachadora, norteamericonodel pseudoempoderamiento de We Can Do It! (‘Nosotras podemos hacerlo’), con bíceps varonil, mono azul y pañuelo rojo de lunares, en el  icónico cartel de J. H. Miller, 1943 (campaña de reemplazo de obreros movilizados por mujeres en Westinghouse Electric).     

FINÁNTROPOS Y FILÁNTROPAS, GO HOME
   La entrada de los barbudos —¿subvencionados desde las Barbados por la Financiopía que invierte en la Inopia global, con su 2x1 de “Religión y Opio del pueblo”?— en Kabul, la capital, tras bajar de la Sierra, fue acogida con júbilo por los ababoles de los ejércitos de Okupación, a quienes se les caía la baba (y la babia), mientras (se) iban alfombrando de adormideras la  marcha triunfal de los héroes (¿y heroínas?) de las guerrillas talibán de Narcoafganistán, obsequiando a los bizarros montañeses con juguetes bélicos de “Filántropos sin fronteras” (a estrenar, para entrenar y salir a matar) y haciendo salir a sus filántropas en una retirada de opereta que dejaba la mayor factoría global de “opio del pueblo” al alcance de la mano del Big Brother del Norte, TheBig (Bro)Tech(PCCH por sus siglas), en la desbandada y tropel de los aliados con  toda la troupe. ¡Vaya tropa!
   ¿Los talibán son el opio del islam o el islam es el opio de Afganistán? ¿¡Afganislam!?
   Ya dice el Papichulo que el catecismo está pidiendo una actualización. Ahí va, en esta asamblea ecuménica, mi cuarto a espadas: Los enemigos de la Persona siguen siendo 3: el Mundo (global, opio de los dormidos), el Dominio (de Internet) y la Carne (vegetal).

                                   MÁS SOBRE SÁNCHEZ, BIDEN,
                                                             Y
                              LO QUE TE RONDARÁ EL MORENO 
                                     (JUGANDO AL ESCONDITE)

   Y ni por esas logró el momio S(at)ánchez tentar a La MomiaBiden, escaqueado en el juego del escondite. Porque una cosa es que TheMomy esté capitidisminuido —estado ideal para evadir, cuando vengan mal dadas, las responsabilidades penales y criminales y sus secuelas— y otra, que sea tonto y se exponga a tales coincidencias, con todas sus consecuencias (¡y qué coinsicuencias!) Y mientras, “Madrid, en verano, Biden-Biden”.  
LA MOMIA Y EL MOMIO: RESUMEN DEL CAPÍTULO ANTERIOR  
   Figura Sánchez en el papel de Sánchez,  haciendo un cameo en un mediometraje promocional de 33 min (en números redondos). ¡BINGO! ¡Menudo momento: menudillo!
  Y se vuelve con la foto robada, para que la televisión amiga muestre 26 fotos oficiales de la OTAN en el álbum de su espónsor, sin podcast (con naranja) ni espotififty-fifty (ni un espotifake) de Scarafake (ni cortada, ni escara: cara falsa de toda falsedad), tras haber hecho pasillos en el cortometraje previo: Mr.Emérito y el Novio del Mundo, ElloJoe  y Superyo Sánchez, en duelo de enfermos mentales (Delirios de grandeza, 0/Alzheimer,1:  la soledad del corredor de(l) fondo, por un pasillo, en los 100 metros lisos (y 26 pasitos interpretados en clave esotérica por el Maestre Antonio, como un gran paso para la Globa(na)lidad) del espontáneo caradura, maletilla empoderado haciendo ¿o Hacienda? el paseíllo, viacrucis del zangolotino que pide una oportunidad al apoderado de la Plaza, como un dealerde trapi con la pasti del pureta, un boyPrettyMan, guardaespaldas y buscavidas de la Mánchez al que le hace la cobra, le da el paseo…Y fundido a negro.  

BIG BROTECH
                                                            O
¿DESEA ELIMINAR DOC.SNCHZ?
   Nos las prometían muy felices. Va a estar todo en la Nube, sin papel, ni archivar docs. Práctico, estará todo al alcance de la mano, con un simple clic. “Hago chas y aparece a mi lado…” Y luego, el mismo que te ha vendido el programa de Microsoft, te cambia el macro-clima, manipulando la meteorología para acusarte del ¿calentamiento? global, e imponerte su globalitarismo, y te quedas a la intemperie, sin nada (pero nada, del verbo nada) porque todo se lo ha llevado el viento o se ha incendiado ¿por el calentamiento?, lo mismo que por esa cerilla han entrado en erupción todos  los volcanes (¿o Balcanes?) del mundo. La nubetecade la Ciencieología, y tú al borde de un ciberataque de nervios.

                A LA VELOCIDAD (QUE SUBE EL PRECIO) DE LA LUZ,
                            (DES)HÁGASE LA LUZ O APAGA Y VÁMONOS

   “Entonces, como El Viejo del ferrocarril que resultó ser conocido le había dicho una vez dándole cierta dirección, sólo para casos extremos, está en la Masonería y tiene acceso por su Grado 33 a gente que lo puede todo, se largó caminando hasta echar chispas por las suelas de los zapatos a la casa del personaje. […]/
   Será, pues, necesario saber, le dijo con amargura, si sólo algunos podrán esperar apoyo de los demás o todos tendrán derecho a lo mismo. Eso lo vieron gran/des tipos humanos que andan por ahí, murmuró él mirando en dirección hacia las estanterías. Y de vuelta a su hermosa voz normal: Pero no te extrañe que algunos hombres del mañana próximo, en vez de rectificar los errores de Darwin lo tomen como escudo para avasallar a los débiles.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [pp 203 y 204-205.]

    “[…] y tampoco hablaré del Hombre pues con éste me inicié en la idea y la contraidea de todas las teorías, aunque él nunca hablara con mujeres, que no entran en la Logia y por lo tanto al Gran Oriente, pero yo soy según dice una excepción y debo guardar secreto de nuestras conversaciones, principalmente sobre algo, que desde la Biblia al Alcorán todo libro gordo tiene su lado flaco.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 231.]

   Ignoro la razón de una subida de la luz tan alarmante como nunca jamás en la historia de España. La luz está ingresada en la (l)UCI en Estado de pronóstico reservado. Sólo sé que la energía hidroeléctrica se la parasitan las autonacionalíasde la Liga Norte al resto de España para vendérsela luego más cara, como ya hacían desde antes de Franco.
   Lo que me asombra (y, al precio que está la luz, lo mejor la sombra) es la resignación con que en este ensayo sobre la ceguera se acata un atraco así como fenómeno natural.
Que hay algo oscuro en este asunto tenebroso resulta tan claro y meridiano como la luz.
¡SOL/Y/DAR/Y/DAD!
   Nadie diría que los amos del Globo, esa sinarquía del mammoneo (del culto a Mammón, el dios del dinero),iluminista (de la ilustrada masonería bávara de las Luces) y, por poderes, el Príncipe de la Luz, Maes(tr)e Pedro —resplandeciente en el Oficio de Tinieblas del Orden Nuevo de su franquicia/ logia filial—, que nos felicitaron el solsticio (¡Sol/y/dar/y/dad!) en nombre de la Luz —“¡Luz, más luz!”, dizque que las últimas palabras de Goethe, acaso tan apócrifas como el “¡Viva Iria Flavia!” de Don Camilo— desde un º33 del Gran Oriente, fueran a encarecer así el recibo eléctrico (que se antoja de su propiedad. Fiat lux!, sí tú fíate…), al extremo de hacer luz de gas a las gentes del común, forzándolas a vivir a oscuras si no aceptan tamaña exacción, y reservándose el virrey Sol el privilegio de la  iluminación para los iniciados en los misterios luciferinos (ladrones del ¡Hágase la luz! e ¡Imprímase el dinero!) y mostrando magnanimidad con ocasión de una rebajilla light del IVA en el suministro (pues son los impuestos el combustible del Dr. Fráudez para impulsar el tren de vida desenfrenado de su desGobierno).
   Y el último que (a)pague la luz—antes que, con el último apagón del Moroso, lleguemos al humo de las velas de la comunistra apagavelas—. Y “apaga luz, Mariluz, apaga luz, que ya no puedo vivir con tanta luz. Los borrachos en el cementerio juegan al mus”. 
                                         APOSTILLA (A UNA SILLA)
   ¿Para qué tanto derroche en el ¡coche eléctrico!, si se multiplica el precio de la luz, no hay enchufes por ningún lado y la autonomía del vehículo será inferior a la de un coche a pilas teledi(a)ri(o)gido con mando a distancia? Y algo más tonto que andar a pie, que, como es gratis, no devenga impuestos. Llega el Universo bicicleta, con todo el equipo. El gran negocio de la tracción a sangre de los imbíciles empoderados de la vida urbana.    
   Así que, a pedalear, que no va a llegar el cable ni para la silla eléctrica rosarigasina, ese personalizado medio de transporte híbrido de silla gestatoria y auto de choques talibán que es el cochecito de e-cheniqu€,ciborg cruce, a su vez, de hombre y cochambre.

                                       CORREOS ¿Y CORREAS?
   Del Francisco Correas de la trama  Gürtel, el boomerang contra el PP, al ecuatoriano Rafael Correas, de transmisión de Unidas Podemos en Hispanoamérica, todo por mail.
  ¿DEL ROSA AL AMARILLO O DEL AMARILLO AL VERDE (AL ALIMÓN)?

   “Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.”
  Ramón de Campoamor, “Las dos linternas”, Doloras (1846)

   “Fiorella se levantó a medianoche y lo que vio allí le pareció algo fuera del mundo: él ya no era más la cosa blanca de un principio, sino por momentos verde luminoso, por otros violeta, y luego amarillo. Y enviaba destellos en cada cambio de color, siempre el violeta en medio, de modo que el verde y el amarillo quedaran separados por dicha tonalidad.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 87.]
   Leyenda en un vehículo amarillo de Correos: “Este coche es verde”. Paradoja que no causa ni siquiera extrañeza pues, en tal servicio público, que ha hecho de la reivindicación lgtbiq+ su seña de identidad,  la proximidad del amarillo y el verde permite correrse los colores, deslizarse el uno en el otro, entro/meterse compro/metidos con el arcoíris “bajo ese prisma”: percepción impresionista en virtud de su peculiar daltonismo idiológico, y en defecto de visión que apunta maneras de manipulación transgenérica, en algo que está pidiendo a gritos, clama al cielo, el aura expresionista de “El grito” de Munch.
   Es botón de muestra táctico que en clave, paradójica, pone de manifiesto la estrategia parajódica de un gobierno totalitario que, igual que en la sesión de tortura reeducativa de 1984, afirma que 2+2=5, con sentido oculto, en este caso, que revela la verdad de la doBle contabilidad socialcomunista: 2+2=4 (y me llevo 1 de comisión), total a pagar: 5.

                                   ¿BENDITO CULO o MALDITO BULING?
NEWTRAL CORNER/MALDITA.ESVS. MATARILE A LOS DE VOX

   “Mira mi glúteo tatuado
[…]
escrito aquí, sobre mi piel,
[…]”
                    Concha Piquer, “Tatuaje”
                       (Es paráfrasis)

     “Y ELLA: —Además existe una fórmula de heliotropo más hoja de laurel más diente de león es igual a prevención contra la calumnia.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 210.]

    El “maricón” (en palabras de su colega y correligionaria Dolosa Delgado) Grande, el Marlascón más Grande (o menos: Grande – Marlasca), que tragó el odioso calificativo (antes de la creación de la “ley odiota” contra los rivales políticos), cacarea, de Marlasaña a MarlaChuecay (no lo re)tiro por(lo)que me toca, durante tres días el ataque homófobo (“maricón” tatuado en el glúteo a un homosexual), denunciándolo como delito de odio y dando pábulo al apabullante bulo, sabedor de que era un mero acto voluntario (odioso culing acaso premeditado en pro de la ilegalización del partido acusado: VOX).
   Lo más triste no es que un juez se enmierde así la toga, encenagado en el lodazal (de aquellos polvos vinieron estos lodos), sino que no enmiende a la vista del ridículo y la torpeza con que se salda cada paso que da (como el pato patagón: un paso, una cagada, otro paso, otra cagada), alcahuete y cocinillas, puto alcantarillero, ministro prevaricador.
   Y secundado, claro está, por todo el gobierno, sus conchabados políticos y terminales máss-mediatizadas, que traslucen en la caricatura grotesca y escarnecedora de ese único partido que retrata con hiperrealismo la (indi)gestión despótico-lúbrica del gobierno, el entramado del lienzo con sus nudos e hilos sueltos, tamaño trampantojo de tramas de la élite que asaltó el poder dEspaña con la complicidad de una población ya pre-autoritaria que no denuncia el recorte de su libertad, porque viene amaestrada para el totalitarismo.
   Acaso la imagen de “malditoculoputocón” sea icono conceptual de la desEspaña que “va de culo, cuesta abajo y sin frenos” al cementerio. “Matarile al maricón”, cantaban los mejicanos Molotov. Ca. ¿Matarile a Molotov? Quiá. ¡Matarile a los de VOX (bis)!
   [Y, puestos a confundir el culo con las témporas, breve visita a la casita de citas de la feminista libertaria Armonía EtchepareLocino, novelista uruguaya  más conocida por el pseudónimo Armonía Somers, donde especula con el apocalipsis del cambio climático: 
   “Y de allí, sin las complicaciones del proceso transformista intermedio con tanto invento inútil, falseante, mortífero, con tantos acoplamientos sexuales demás para las necesidades de la especie, con tanta mutación hacia el varón de voz aflautada y mujer marimacho, con tantos bosques talados para fabricar el papel donde se escriba el horror del vivir en dirección hacia un último capítulo de aniquilamiento, empezaron a surgir papeles y más papeles por las puertas, por las ventanas, por los conductos de la ventilación y el humo. Y afuera se reproducían papel macho y papel hembra, hasta los papeles homosexuales procreaban entre sí porque la ciudad sin nombre derrotada por un rayo de la propia invención ya no habría tenido prejuicios en su último momento cuando el caos total la invadió hasta la intimidad de las cópulas, , y luego los papeles se levantaron en dirección al sol y lo cubrieron, y el último segundo fue de frío, pero nadie ya para morir, ni siquiera las palomas y los búhos de las torres  porque pagaron también ellos algo en que no habían tenido arte ni parte, todo el invierno letal desplegándose como un siniestro paraguas en dirección de nuevo a la caverna.” (enSólo los elefantes encuentran mandrágora, Península, 1988, p. 115.)
   Y ahí queda eso. Puestos a delirar, mejor que sea con voluntad de estilo que no a capricho del amo tirano que nos somete al sodomasoquismo  mediático por sus cojones.]

P. D. (PSOEZ)

   “La segunda enseñanza no es que tenga que ver con el odio. Tiene que ver con una concentración en la persona, sin frío ni calor. En caliente cualquiera mata. Los españoles deben aprender a matar sin ardores, sin deseo, ni crueldad. A ese que te indican lo matas y basta. Sin un estado de ánimo, sin un suspiro.”
                    Alicia Dujovne, La muñeca rusa [BB.AA, Alfaguara, 2009, p. 81.]

        “Ese heliotropo cogido en ciertas condiciones, envuelto en una hoja de laurel con un diente de lobo y
llevado sobre sí preserva de la maledicencia.” 
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora  [p. 212.]

   La supra-realidad supera la meta-ficción: así, resulta clamoroso el silencio de Interior y sus garras mediáticas a propósito de la paliza pocos días después del falso ataque homófobo de Madrid, esta vez en Toledo, a un homosexual al que una ¡mujer! calificó de “maricón de mierda” antes de que sus acompañantes lo golpearan: neto delito de odio.
   Y lo más lamentable no es que la víctima, Miguel Ángel Berraco (ironía onomástica: “El destino se burla de ti,/ ¿Dónde vas, bala perdida? (Los Suaves)) fuera simpatizante de Vox, algo que vuelve del revés la tan insidiosa campaña de presunción de culpa del fraude legal encubierto por el gobierno, sino que, a pesar de su silenciamiento público por parte de las instituciones, la denuncia contribuirá a elevar el monto de la comisión por violencias varias que percibe el gobierno de la Comisión Europea, ese mismo que pide inflar el presupuesto ad hoc de fondos reservados ajenos al control del Parlamento.

                                                     APÉNDICE
                                SAMUEL II: “TÓCALA DE NUEVO, SAM”

   “Yo soy del culto cristiano,
vossos del culto judío,
si yo no te toco el culto,
por qué me tocas el mío.” 
Facundo Cabral

  ¡Lo que va del olvidado profesor francés, degollado por un islamista ¿o ismaelita?, al pretendido icono gay español, asesinado para colmo por izquierdistas y/o inmigrantes!
“Tócala de nuevo, Sam: “El tiempo pasará” y nosotros nos ireemos, y no volvereemos más…

 

                                             SE ARMÓ LA GORDA
                                                            O
        AHORA SÍ QUE ERES UNA PRINGADA, DIGNA DE TAL NOMBRE

                                                                                         A aquel que fui,
hasta que volví en mí
                                                                                       (tras el jamacuco).

  «CletusKlump.—“Cada vez que la pone uno [la televisión] sale un loro largando que hay que perder peso, ponerse en forma, hacer ejercicio… Todos parecen anoréxicos de tanto cuidar la salud. Yo sé lo que es estar sano. Y voy a decirte una cosa: no sé qué manía le ha dado a todo el mundo de perder peso. Dios no nos ha hecho a todos del mismo tamaño. Nos ha hecho diferentes: pequeños, grandes, medianos, enanos…tiene que haber de todo. No sé por qué quieren que seamos todos de la misma talla.”»
                             Tom Shadyac, El profesor chiflado (1996).

     «Enrique.—“Cuanto más gordo esté el otro, menos gordo estoy yo, ji,ji,ji,ji,jí”.»
                               Daniel Sánchez Arévalo, Gordos (2009)

   «Dean Richmond.—“Escúcheme atentamente, asquerosa bola de sebo…”»
Tom Shadyac, El profesor chiflado (1996).

      «Enrique.—“A la sociedad le conviene que estés gordo. Todo el mundo se va a sentir mejor  si te ve gordo, porque se van a creer superiores a ti”.»
                                 Daniel Sánchez Arévalo, Gordos (2009)

    «Sherman Klump.—“La madre de Reggie es tan gorda, que de talla de cintura gasta el ecuador.”»
Tom Shadyac, El profesor chiflado (1996).

      «Nuria.—No soporto estar en clase, ni en casa, ni en la calle. No soporto estar en ningún lado”.»
                                 Daniel Sánchez Arévalo, Gordos (2009)

   «Jules Winnfield.—“¿Te acuerdas de AntwanRockamora, negro y medio samoano al que llamaban Tony Rock Horror?”
Vincent Vega.—“Sí, tal vez. Era gordo.”
    Jules.—“Bueno, yo no llamaría gordo a un hermano. Más bien tiene un problema de peso. ¿Qué quieres que haga ese negro? Es samoano”.»
Quentin Tarantino, Pulpfiction (1994).

 «Sherman Klump.—“La verdad es que soy un hombre muy gordo. Pienso perder peso pero, haga lo que haga, seguiré siendo gordo. Así que la persona que comparta su vida conmigo deberá aceptarme tal como soy. Es más, yo mismo tendré que aceptarme tal como soy.”»
Tom Shadyac, El profesor chiflado (1996).

  Un guardia de asalto de la Generalidad catalana dispara en Barcelona, contra los alzados, en 1936, parapetado tras el cadáver de su cabalgadura, en célebre foto de Centellas.    
   85 años después, jugando a las hazañas bélicas el Rufián hace barricada de una acémila en su programa de televisión  poniendo de cebo (cebón, mejor) o cimbel de reclamo, morboso, a una obesa mórbida e incontinente verbal. Y ella, una youtuberabasca, Esty Quesada, con toda la carne en el asador, mima el gesto niñoide de pistolera hacia Vox y asperja: “Matar”. Y lo ilustra con un surtido pseudo-discurso de apología del terrorismo.
   Y uno se pregunta si no hay en esa exhibición del monstruo (en su sentido clásico de ‘ser único y excepcional’, tal como Lope fuera calificado de “monstruo de los ingenios españoles”, que no es, salta a la vista, el caso) en su barraca de feria, por parte del rufo, un delito de incitación al odio por persona (llamémosla así, pues es una máscara hueca) interpuesta. Y una manifestación de  “violencia política contra las mujeres” (porque en Vox, abundan las mujeres, al margen de los varones, estos sí, subespecie a exterminar), un acto de apología “vicaria” del terror en la enunciación de la bruja/sorgiña vasca y la anunciación, con espectacularidad morbosa, a la vasca-burra, del rufián Sa(tá)n Gabriel.
   Y luego, cuando la dejan con el culo al aire (¡no, por favor, aparta de mí ese cáliz!), la tipa se hace la tonta (el truco del tonto que se hace el tonto), que es la seña de identidad (¿única?) del figurón, el auto-desprecio como refuerzo de la autoestima, por eso se hace llamar “Soy una pringada”. Y nunca mejor dicho, queso de bola y, además, de verdad.
   Pues, por si no fuera una “pringada” —‘empapada [o empanada] con pringue’: ‘grasa que suelta el tocino u otra cosa semejante sometida a la acción del fuego’(DRAE)—, ‘hiere haciendo sangre’ (intencionadamente) al ‘denigrar, infamar, poner mala nota en la fama de alguien’ al ser ‘comprometida en un asunto ilegal o de dudosa moralidad’ por quien la incita a volcar en su contenedor de inflaccióny obscena obesteticia con glúteon —pesadilla de la obstetricia: la madre que te parió qué tranquila se quedó— ‘suciedad, grasa o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa’, lo que la abocaría  antaño al pringue: ‘castigo consistente en echar pringue hirviendo a alguien’.
   Y al final sólo faltaría que denunciar a esta MeatLoaf, con menos gracia que Divine,  muñeca rota del ventrílocuo Maese Rufián (que habla con las tripas), fuera gordofobia.

 

VOX DE ALARMA: VACUNENDEMIA CON LABEL VASCO

     “No he de callar, por más que con el dedo,
yatapando la boca, o ya la frente,
silencio avises, o amenaces miedo.”
        Francisco de Quevedo (es paráfrasis)

    “Tienen más peligro que un nacionalista recién vacunado.”
         Popular (también paráfrasis)

  No hacía falta que el viceconejillero (de Indias) de Salud declarara que el “pasaporte verde” no responde a razón sanitaria alguna, sino a “fines exclusivamente cívicos” (sic), según el cínico político vasco (si no fuera incurrir en una redundancia)  Y más allá de la salivación que segrega en un nazionalisto la sola idea de “pasaporte”, y no digamos ya “verde” (habráse visto el desastre ecológico de la Green Kapital), es obvio que el carné de vacuno/a (con labelvasco, claro) no responde a razones de Salud, pues el control de la vacunación (vale decir “fármaco experimental” de composición QRíptica propagador de la vacunendemia) no es sino un instrumento génico de control nazional, superada la fase covidemia: certificadoidentitariocivicovid de ciudadanía de 1ª (nueva secreción).
   Doble vuelta de tuerca de la máquina-medicamenta, sendas dosis de vacu/nación—en paralelo a la tarjeta administrativa de Bakq/nación, el protoDNI vasco y protoplasma del pasaporte Green (Kapital) que apunta a la patria de la vascuna o EuskalBazkuna— con el torniquete de la ingeniería social que dará a la Gran (b)Asconia su lugar en el mundo.
   Icono de la represión psico-somática de la población vasca, la mascarilla se ha vuelto antifaz que evita que caigan las caretas de la mascarada de unos caraduras, salteadores de impuestos del Estado, que han convertido el tapabocas (niqabmoruno, negro bozal) en símbolo del amordazamiento de la portaVoxen el Parlamento Nacionalista Vasco (o PNV).
         Y TAMBIÉN HAY QUE SABER GANAR…
   Que una mayoría nacionalista, que se hace lenguas de ser minoría frente al Hermano Grandullón de Madrid, “maltrate” políticamente, tapándole la boca de forma irregular, a una parlamentaria minoritaria, apretando el cordón “sanitario” (qué sarcasmo) hasta el estrangulamiento, no sorprende en un gobierno vascongado de nazional(y/o)sozialistas.  
   Lo escandaloso es hacerlo en nombre de conceptos tan caros para ellos como “cupo”, “tradición” o “totalidad”, con la agravante de falsedad de esa “palabra de vasco” con la que se llena la boca (cuando hace a un lado, bajo el cielo del paladar ojival, la nuez del árbol vasco que le sube del gaznate) con su borbónica prosodia de maestro Ciruela en la silla curul (¿o curil?) Urcullu. Un yuyu, jefe de tribu kikuyu, etnia keniata anti-colonial de lengua bantú(a) y de la que procedían los integrantes de la secta terrorista MauMau.
   Miente el grupo del PNV en el Parlamento Vascongado, y lo hace “con toda la boca”, cuando le recorta (¡No a los recortes!) a la portavoxAmaya Martínez la posibilidad de presentar “enmiendas a la totalidad” (pues al Totalitarismo sólo se lo enmienda así, contra el Todo), enmierdando la argumentación en nombre de una “tradición” parlamentaria falsa (aunque, en una cuarentena de régimen nacionalista, cualquiera falsedad  impuesta se hace tradición), que limita para los restos de la legislatura las iniciativas particulares por agotamiento del “cupo” (palabra mágica de contenido inagotable para la bulimia del tripero (v)asco), a la espera de que en las próximas se guise mejor este pucherazo (y en manipular entre pucheros la cocina (electoral) vasca se lleva La Palma, a fuego lento), y ella deje de meter la nariz en lo “nuestro” (Ion me lo guiso, Ion me lo como) de una vez.
   Las reclamaciones, al maestro armero. Que para cuando fallen, ya te han desahuciado. Total, patatas. Entre los Covidicas y HerriBakuna, entre los batashunos y los batasotros tienen el sarteneko por el mango, y el mango también. Y, mientras, siguen llevándoselo crudo a sus fogones. De Madrid a tu mesa, pues entre ese apetito insaciable, que “viene con hambre atrasada”, de los comilones conmilitones tragaldabas, con mucho saque (y más meta aún), y el oclócrata Pedro Masterchez, con más tragaderas que las cloacas del Estado —un “valido” que dispara con polvorón del Rey Flipe el preParao a la carne de cañón del resto de los contribuyentes españoles—, se han juntado el hambre y las ganas de comer, en un país de “volcanes y Balcanes” (Sergio Ramírez no mencionaba ahí los “balcones”), donde el pirómano apaga volcanes con la chorra y atiza el fuego anti-Vox.
   ¿Hasta cuándo abusarás, Kattalina, de nuestra paciencia? ¿O hay que esperar 50 años, como en la erupción del volcán Cumbre Vieja (y la nuestra es tan antigua que no Data), a que entre en erupción el magma de la corrupción, esa co-erupción que viene cociendo a fuego lento, rico, rico, en el gobierno vascagado durante la cuarentena (40 años, todo un régimen…alimenticio para la mamandurria de la teta vacuna de la piel de toro), con sus coladas de blanqueo de capitales (Vitoria y Gasteiz y demás capitales), esos ríos de (Á)lava que esperan una gargantúa profunda, y no la lengua gélida, criogenizada, de los glaciares de Siberia-Gasteiz —frígida neolengua en la que cada palabra querrá decir lo que a EuscalErchaincha, e-Real AkademiaBasca, le dé la real gana de que signifique,
a medida que se normaliza la subnormalidad y se va espoliando en “préstamo”, con una mano, cuanto haga falta del castellano, merced al cupo lingüístico, para ¨llenar” huecos (hutsuneakbete?) y “para entendernos”, mientras se hace leña, con la mano izquierda, del árbol, hasta que caiga “L’estaca”— entre pedreas de su ta gar y cortinas de humo…
   Y, porque del caserío Abascalés me fío, Amaya, en Vox confío.

                       ¿PERO HABLAMOS O NO HABLAMOS ESPAÑOL?
   Prueba por inversión (que no inmersión) de la restricción de la libertad, es el modo en que uno se ve obligado a reclamarla, acotando, especificando el nombre con varios apellidos para un derecho tan elemental como hablar tu lengua en tu país con plena libertad: libertad de ELECCIÓN de LENGUA, vale decir: permiso de la autoridad, bajo el totalitarismo lingüístico regional, para poder elegir usar la lengua oficial.

 

                                   EL TIMO DE LA ESTAMPIDA PAPAL
                                                              O
           HABLANDO DEL REY DE ROMA, POR LA PUERTA (A)SOMA

   «Desde muchísimo tiempo antes había planeado y soñado la inaudita escena: después del Pontifical, después de haberse realizado todo los ritos de la coronación, dueño ya delos privilegios y de las prerrogativas del Supremo Magisterio como cabeza infalible de la Iglesia docente, entonces se pondría de pie para hablar al clero y al pueblo, y en el silencio solemne de la máxima basílica pronunciaría finalmente las tremendas palabras que vengarían para siempre al padre inocente. Diría que Cristo no era Dios, que había sido un pobre bastardo, un pobre poeta iluso víctima de su ingenuidad, y finalmente —aquí haría resonar su voz como un desafío satánico—, finalmente, con el sello de su autoridad proclamaría que dios jamás había muerto porque jamás había existido.
      ¿Cuál habría sido el efecto causado por tan espantosas blasfemias, brotadas de los labios de un Pontífice romano?»
          Giovanni Papini, “La conversión del Papa”,
    El libro negro [Círculo de Lectores, 1962, p. 495.]

  «—Y que ese enemigo, que llamamos el Anticristo, será una persona, un hombre de perdición, como dice San Pablo, y no una sociedad ni una secta como sostienen algunos.
   —Piensas con verdad: será un hombre, pero estará solo: se encarnará en una orden religiosa, cuyo Superior será un falso profeta.
—¿Qué orden?
   —Dentro de diez años lo adivinarás sin que yo te lo diga.»
Hugo Wast, Juana Tabor [Homo Legens, 2005, p. 19.]

   JORGE VERGOGNIO, SU SATANIDAD EL CARBONARIO (FRATRI)CISCO I

 «Se acordó de que al futuro Papa  le correspondía el lema “Pastor y Navegante”, es decir, que llegaría a Roma del otro lado del océano. Vio las circunstancias en que iba a realizarse su elección. Un viento de rebeldía contra la/ Iglesia azotaba fieramente el mundo. La barca de Pedro el pescador parecía a punto de hundirse. Una gran esperanza había en ciertas naciones católicas. En otras se alentaba la ilusión de que para salvarse era necesario aliar el espíritu del Vaticano con el de la democracia. […]
   ¿Iría a Roma, dejando aquel Buenos aires, que le daba la impresión de un enorme desierto?»
Hugo Wast, Juana Tabor [pp. 127-128.]

   “Y ELLA: —¿De modo que hay que defenderse también del dogma y hasta Dios debe hacerlo también como un esclavo? […] ¿Y la lucha de Dios contra lo que se inventó en su nombre cómo se llamará?”
                   Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 210.]

    “—¡Las cosas que alcanzará a ver este bribón en el año 2000! —decían los que le envidiaban—. Verá al Anticristo, y es seguro que será su amigo; tal vez será un ministro de Hacienda, porque Buenos Aires será en el año 2000 la capital del Anticristo…”
 Hugo Wast, Juana Tabor [p. 77.]

        “Soy un cristiano ateo”
                 Gustavo Bueno Sánchez

          DE JORGE DE BURGOSGLIO A POPE BASILISCO I DE BERGOGNA
(VER/GOOGLEO)

   “Tengo la conciencia de que llevo conmigo todas las energías de una nueva creencia. Mi misión es reconciliar al siglo con la religión en el terreno dogmático, político y social. Me siento sacerdote hasta la médula de los huesos; pero he recibido del Señor un secreto divino: la Iglesia de hoy no es sino el germen de la Iglesia del porvenir, que tendrá tres círculos: en el primero cabrán católicos y protestantes; en el segundo, judíos y musulmanes; en el tercero, idólatras, paganos y aun ateos… Comenzaré yo sólo, en mí mismo, el perfecto reino de Dios… Soy el primogénito de una nueva alianza…”
Hugo Wast, Juana Tabor [p. 11.]

   “Y le imaginé en el acto vestido con una pulcra y severísima sotana, disponiendo de las vidas de muchos hombres que le obedecían ciegamente, igual que cadáveres, como había leído que mandó san Ignacio. Fieles o fanáticos, convencidos y sin réplica, en todo y por todo en la vida y en la muerte. Por la mayor gloria de Dios.
   Sí, Jeremías, Míster Jeremías, había tenido que ser una especie de obispo jesuita, un renegado de mucha/ categoría que ahora, después de invertir el sentido de su existencia, se vestía enteramente de blanco para demostrarse a sí mismo que era lo contrario de lo que fue.
   Ya no la superstición y el oscurantismo (según su punto de vista actual), sino la luz y la libertad, porque ya no vivía en las tinieblas, sino a pleno sol, no mandaba a un puñado de curas, sino a multitudes de las que se había convertido en jefe, porque él siempre tenía que mandar, había nacido para mandar, y para eso le bastaba levantar un dedo, ladear la cabeza. “
                       Carlos Pujol, Jardín inglés [Barcelona, Plaza &Janés, 1987, pp. 82-83]

  El lobby jesuítico con piel de cordero franciscano, blanco sobre negro, Papanatas I se/ cuela en el Papado merced a su doblez pastoral (o difisismo, ¡más difísil todavía!, dirían sus paisanos Les Luthiers): el miliciano de Cristo que muta en fratricello fratricida: del espirit(ual)ismo lopezregalista de la triple A al cristino-nestorianismo de montonero de Dios, desde la curia vaticana (no aquellacuría, sino esAAA), en clave encriptada (y más que por cónclave, por autoclave) y “un día que Dios estuvo enfermo, grave” (como “nació” César Vallejo en Los heraldos negros) o el Espíritu Satano, quizá fumao. Y tal vez por eso, la fumata blanca que dio a luz (alucinó y alunizó en el Vaticano) al Papa Negro (ese trasunto de Jorge de Burgos, biblioterreaccionario de El nombre de larosa risa) y  reencarnación de Satanás en la figura del Pope Basilisco I de Vergogna/Vergüenza, entre fumarolas del cráter infernal de Gog y Magog (Oh, myGog!, que escribiría Papini) y el humo azul de hierba (del jaque) mate (al sfumatoBenedicto XVI), salió albiceleste.

     JORGE VERGOGNIO, SU SATANIDAD EL CARBONARIO (FRATRI)CISCO I
                                   SOTANAS, SÓTANOS Y SATANES

     “Creo que estamos destinados a ver grandes cambios en la Iglesia, en el sentido de la democracia. Servir a la vez a Dios y al pueblo.”
                  Hugo Wast, Juana Tabor [p. 84.]

   “Muchos años después, frente a la calavera de Yorio (Orlando Yorio, el jesuita villeroargentino  ante cuyo secuestro por la dictadura militar se inhibiera su superior Bergoglio y cuyas torturas le acarrearían  graves secuelas), el Príncipe de la Iglesia habría de recordar el “Ser o no ser” del príncipe (de Dinamarca) en Hamlet, parafraseado con la apostilla “Esa es la traición.” (Es paráfrasis intertextual.)

    Si, ya de por sí, el Peronismo es el cosmos a escala argentina creado por Él (¡Perón, qué grande sos!), Pantocrátor de su galaxia a diestra y a siniestra, un Papa peronista no puede ser sino el hijo de Dios y Diablo a la vez, hijo del Hombre clavado (conclavado más bien) entre el mal y el peor ladrón (a diestro o a siniestro, o al revés): la bilocación del obispo ultraderechista (pasa)porteño Bergoglio, que traiciona a los curas “villeros” de su orden y bajo su orden Orlando Yorio y Francisco Jalics ante el Almirante Massera (y de cuyo paso por la ESMA, resultará con graves secuelas, uno, y ya en este siglo, tras dar testimonio, instado a desaparecer, el otro, amén de una catequista, Mónica Mignone, violada, asesinada y todavía “desaparecida”,  como ha demostrado Nicolás Morás, vídere (o covídere)su reportaje de investigación Todos los secretos del Papa Francisco), al cismático obispo de Roma, Francisco I, un montonero sobrevenido  que secuestra en la clausura de un monasterio a su predecesor, Benedicto XVI, confinado, incomunicado y rehén de las tramas de pederastia con que el lobby gay de la Iglesia Católica amenazó el papado de Ratzinger y ante las que hace la vista gorda su Satanidad, el carbonario Cisco,  Bergoglio, Su Paternidad (ir)responsable o ecuménico padre putativo y maltratador de sus hijos/as/es, alfil negro de la Nueva Orden, Anticristo I del Globalipsis—y vacuna argentina (hasta hoy producción típica del país con denominación de origen y etiqueta de calidad, o sea “producto interior bruto”) de disolución final del rebaño catolicovid—.

      TRANSHUMANCIA ECOPASTORAL DEL PASTORCILLO MENTIROSO 

   «Y ahora yo le pregunto si de veras piensa usted que algún día nuestras oraciones se elevarán perfectamente unidas en el templo de la naturaleza (donde yo rezo) o en el templo más santo de la Iglesia (donde reza usted).»
                             Hugo Wast, Juana Tabor [p. 103.]

     «Y entonces sacó él del bolsillo un reportaje a cierto sacerdote de los llamados progresistas y lo dejó por allí como al descuido. […] Pero de todos modos el mensaje había establecido un clima comunicativo, y qué, mensaje, Monseñor, con olor a incienso y dinamita.
    A todas luces el entrevistado debía haberse hecho famoso en una rápida escalada de popularidad, y su lenguaje, sus tipos de formulación y hasta la posible tonalidad oratoria convocaban a un nuevo orden sistemático: […] Pero que los cristianos de esta parte del mundo no debían pasar por alto un dato clave: en tanto los medios de producción no se transfirieran a otras manos no habría liberación de la esclavitud y de la opresión.»
        Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 317.]

 

        ELECCIONES PRIMARIAS (Y MUY PALMARIAS) ARGENTINAS

   “Tal vez las fuerzas que amenazan actualmente a la libertad son demasiado fuertes para para ser resistidas por mucho tiempo. Sin embargo, tenemos el deber de hacer cuanto podamos para resistirlas.”
AldousHuxley, “¿Qué puede hacerse?” [enNueva visita a Un Mundo Feliz (1958) BB.AA., Sudamericana, 1975, p. 147.]

    “Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero
y mi palabra es Milei, no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda pero sigo siendo Milei.
José Alfredo Jiménez (es paráfrasis)

  Enhorabuena, desde esta azotea, por su “resultado electoral”, a la zaga del macrismoy el microkirchnerismo, a Javier Milei y los mileiristas de ese  afortunado oxímoron que es el Partido Libertario. MileiD’Artagnan, poniendo en jaque a Milady de Kirchner…
  [Última hora (tras la segunda vuelta): se ratifica la Mileigrosa ascensión del libertario.]

SANTA EVITA (DE JOSÉ DE SAN) MÁRTIR
Continúa en cabeza (“Por una cabeza…”, que cantara el oriental Gardel), el Peronismo (“Santa Evita, Evita, Evita,/ lo que se da no se Evita”), que sigue agitando la estampita de Eva Duarte, el/baluarte de Perón, Juan Domingo, aquel Bestión del anticomunismo y feminicida (por virus del papiloma humano de transmisión sexual, causa del cáncer de cuello de útero) de la Duarte Ibarguren, vasca por 3de sus cuatro (a)costados: Eva Mª, puta y virgen, Madonna Puttana, Pasionaria y Mammade la Patria, su puta madre, embalsamada por el Dr. Ara en el “altar” del panteón de los héroes patrios (al lado de José Francisco de San Martín y Matorras, libertador de la Patria), la libertadora de la Matria.

                                           ¡ADIÓS, MUCHACH@S!

   “Y debió ser por todo ello: lo de hacerse preguntas cara al cielo y nadie allí para responder; lo de plantearlas ante los hombres intermediarios y sólo fórmulas para salir del embrollo como al pasar; lo de crear y destruir; lo de querer y desquerer lo querido por error; lo de ver a quienes ven lo monstruoso, lo inadmisible que algún día creyeron de buena fe y mirarlos cerrar los ojos y los oídos para hacer que no han visto ni oído nada de lo que vino a suceder, en lugar de dar vuelta la idea que los fue a enceguecer, a ensordecer; lo de agarrarse al Apocalipsis y decir que todo debía ocurrir, pero sin dejar de concebir hijos para que otros tan sin culpas lo vengan a sufrir, […]”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora  [p. 215.]

Au revoir, les enfants!
Louis Malle

Adiós, muchachos
 Sergio Ramírez

Agur, neska-mutillok!

   Pasadas ya, atravesadas, las líneas (rojas) de la corrección política del Orden Nuevo —excepción hecha, humanismo obliga, del respeto a la integridad física, la propiedad  y la libertad de expresión, no reconocidas como derechos por la dictadura globalitaria—, llegó la hora de decir no “que se pare el mundo”, sino “que se pinche el globo, que me bajo”. No un “Vale ya”, ni “Ya Basta”, ni “Basta ya”, ni “Hasta aquí podíamos llegar”.
   “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”

                        ¿SARTOR RESARTUS  O SASTRE RESARTREADO?
                                     EL DESASTRECILLO VALIENTE
                                                             Y
                                              CAJÓN DE SASTRE

“La descripción de los procedimientos judiciales no lo había satisfecho. Constantemente debía hacer un esfuerzo para no olvidar que se trataba de una colonia penitenciaria, que requería medidas extraordinarias de seguridad, y donde la disciplina debía ser exagerada hasta el extremo.”
 Franz Kafka, “En la colonia penitenciaria” (trad. de J. R. Wilcok).

    El recientemente fallecido (nonagenario, ¿vacunado?), y más que controvertido (por decirlo con el respeto que merece un muerto) dramaturgo y dramatólogo Alfonso Sastre negaba la desaparición de la tragedia como género teatral (arrinconado por el "reseteo” de géneros del cine), en un mundo contemporáneo y desacralizado, sin Olimpo ni dioses que decidieran (o conocieran, al menos) el destino del héroe arrastrado por el “pathos” trágico, reivindicando lo que denominó “tragedia moderna”, en la que los poderes político-económicos regían, según su ideología marxista, el destino de los contemporáneos.
   Pues bien, ante una “tragedia natural” como esta“pandemia” de la plaga china que se represents en el interior del individuo, en lucha agónica de virus y vacuna, (sea cual sea protagonista y/o antagonista en esa guerra intestina que se libra entre microorganismos), los nuevos dioses de la Gran Tecnología, la Farmafia y el Capitalismo Filantrópico, se han lanzado al asalto del teatro de operaciones, al “ensayo con todo”, mutando el decorado“con gran máquina y estruendo”, diría el clásico, mientras el espectador /actor involuntario del happening planetario se amorra al microscopio cientifoideode lo invisible de Maese Tedros, entretenido por (ma)esePedro, vigilante desde el panóptico de Pan.

    CONSTRUCCIONISMO PEDAGÓGICO  VS. DECOSTRUCCIÓN TEATRAL

    «—Para un político no hay más pasado que el presente. Se debe a lo que tiene que resolver en el momento. Si lo lleva a cabo según su convicción no hay traición posible. Si, por lo que sea, resuelve lo contrario, traiciona. Para quien tiene el poder en la mano, o para quien quiere conseguirlo, el pasado no cuenta y, si mucho me apuras, ni siquiera el futuro, que nace cada día según la obra del anterior.
     —Pero, la honradez…
     —La honradez está precisamente en hacer lo que se cree que se debe hacer teniendo en cuenta las circunstancias en el preciso momento de hacerlo. Lo demás es literatura”.»
Max Aub,  Campo del moro[ p. 157.]

    Y el libreto 2030 irá prediciendo, para colmo, las sucesivas escenas de la Plandemia  como el narrador del teatro épico de Bertolt (no Bértolo, sino) Bretch, con arreglo a la técnica del distanciamiento (y qué patética ironía del destino para “ese Alfonso” al fin y a la postre, postrado en su cajón de/Sastre), mediante el mascarón de proa, la mascarilla que hace bocina a la garganta profunda del bocachancla Gates, William Gatesgate. Y, a más a más, su implementación para destruir la Polis y reducirla a la aldea global, al pie de la letra de su Addenda 2030, y el triunfo de un macrogobierno mundial que planeaba ya, desde el final de la II Guerra Mundial, la reducción de la población  mediante sucesivas catástrofes y/o la propagación de la esterilidad, más el control sociopolítico y tecnológico de los “salvados” y supervivientes, en un reiniciado globo transhumanista que acabe con los “derechos humanos” y cuanto conlleva la libertad del individuo, la soberanía nacional y  el mundo de anteayer, con la colaboración, a pies juntillas, de los semidioses, daimones y dioses (particu)lares de los panteones locales, políticos y castas dominantes, convertidas en esbirros y sicarios de los amos pujando por cumplir su Planificación: vacunación forzosa del rebaño —marcado por el hierro génico de cada una de las ganaderías, a fin de experimentar con individuos amortizados, no reutilizables y prescindibles, irreciclables o desechables, y vidas, indignas de ser mantenidas por este estado de cosas (viejos, cancerosos y demás pasto de la 3ª dosis), y controlar la natalidad de su descendencia—, aniquilación de la iniciativa individual privada (en pro del colectivismo público), restricción de movilidad (que retrotrae a la territorialidad feudal de los siervos vinculados a la gleba, de los ciervos criados en el coto vedado del señor) y subordinación del interés particular a un presunto y sedicente bien común que la élite comunazi dictamine, con la represión sistémica de toda libertad de expresión no homologada por el algoritmo gubernamental de los aparatchikde un socialismo corporativo.

COMUNAZISMO  Y/O COLABORASIONISMO

    “Sólo la traición puede afirmar a un hombre en lo suyo. Sólo traicionando puede verse uno desde fuera. Si se sigue siendo el que se es no hay manera de verse. Casado quiere saber quién es, por eso traiciona. Sólo los remordimientos le dan a uno su dimensión. Su dimensión de porquería, pero su medida.”
Max Aub, Campo del moro [p. 210.]

   “El más convencido de los reaccionarios es el revolucionario arrepentido, es decir: el que ha conocido la realidad de los problemas y ha descubierto la falsedad de las soluciones.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 217.]

   “Lo que sobrevino, el proceso de la conversión, no puede interesar a nadie porque no es una técnica para aplicar sino una operación cancelada en cada caso. […]
   —Es decir individualmente, nunca en masa.
   —Nada en masa, señora del Quilotórax. Las masas van y vienen adonde las llevan, son dóciles por su propio volumen. Pero esa obediencia es ilusoria. El convencer, cuando va de conciencia a conciencia, significa una elaboración, una transfusión directa del alma y alma y por eso perdura.
   —Únicamente que cuando alguien vio quemarse un bosque sabe que el extinguido fuego reaparece durante un tiempo en pequeños focos inadvertidos y puede volver a activarse./
   —Yo nunca vi el incendio de un bosque, pero si quedaron tales focos en la quemazón que me atañe fueron los ojos de mi padre.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora[pp. 320-321.]

   No asombra, pese a todo, que sean en este país domado, amaestrado, domesticado con mano izquierda, los burócratas zurdos quienes se hayan alzado con el santo y la limosna del virreinato globalisto del Perito Sánchez, aparejador del Gran Orden Nuevo en Vieja España —despótico encargado de ordeno y mano, exultante e insultante de des/fachatez, y capataz (capaz de cualquier cosa) del trabajo de demolición de la nación (hasta que no la reconozca ni la madre que lo parió), a cargo de cuadros y cuadrillas de trepas y chusqueros tan ignorantes como desaprensivos, zipayos llamados a someter vidas y haciendas al dictado de la Voz de su Amo—, puesto que algo sacarán en limpio (administrador que administra y enfermo que hace gárgaras ¿con clorito?, algo tragan), antes de que les paguen en negro (¡Cuídate, Trotski, de los idus de Agosto! ¡Guárdate, Cesánchez, de los Idos en Marzo!). No, lo realmente asombroso es que sean los azulitos añiles desteñidos quienes hayan sido cooptados por idénticos  patrones para hacer la segunda voz en este falso duelo, en este duetto en falsete de gobierno y oposición, entre social-comunazistascriollos y socialdemócratas cristianos, con la diferencia de que con esos azul-celestinos la agonía sería más lenta y los paliativos una carnicería, sin una triste eutanasia siquiera.
   Quiero creer que reductos libertarios en la Red (eléctrica, aunque lo paguen caro, y no me refiero exactamente a McAfee), que pongan en jaque (en hacker) ((¿en joker?)) a la Tecnópolis y (ultra)liberales dentro del sistema (electrónico) del estado de derecho, sean desde los márgenes el chispazo en las puntas de los dedos de una sinapsis de la libertad.
   Y, si no, siempre nos quedará la Reacción. No en el sentido blando, y etimológico, de ‘reaccionar en contra”, sino en el más duro de volver plus ultra de la línea roja de 1789. (Urcullu, sin ir más lejos, acaba de invocar el régimen foral del Absolutismo anterior a la Carlistada (de boquilla claro está, pero sin que se le caigan los anillos) y tan pantxo.)

                                          ¡ADIÓS, MUCHACH@S!

   “Y qué cosa tan importante, a pesar de todo, el lenguaje convencional. Con cada cual de sus apoyaturas parecería resolverse el problema de los esfuerzos mentales: yo doy la estupidez, ella la toma y así sucesivamente. Y en ese tren no hay gasto de energía pensante, y además se elude todo compromiso.”
        Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 253.]

   “Adiós, muchachos, compañeros de mi vida,
barra querida de aquellos tiempos.
Me toca a mí hoy emprender la retirada,
debo alejarme de mi buena muchachada […]”
         J. C. Sanders y C. Vedani

    Ante tal estado de cosas, en este apocalipsis (en sendos sentido de ‘revelación’ y caos planificado), no es ya (que también) la vulnerabilidad consustancial al cambio de muda  del converso (como si fuera la primera vez, tras renegar del nacional-catolicismo con la mayoría de edad), sino el "inconfortmismo" ante la pasividad, “que es complicidad” con la represión de derechos elementales del Hombre, y el posibilismo filototalitario de esas clases mediasque en el confort moral (y el otro) que permite el progreseísmo conservan la bolsa y la vida en colaboracionismo con la dictadura del capitalismo filantrópico, eso que lleva a uno a retirarse del contacto con vacunos y vacunas, vacun@s tóxicas para un curado de espanto y cuyo trato no puede ser sino (en)fático, evasivo, escapista, autocensurado, superestructuralista, incomunicativo y desmoralizador. Y en mundos paralel@s.

MIRANDO HACIA ATRÁS CONIRA

    “Sí, un loco genial llamado Veblen quizá lo hubiera explicado bien, qué iban a odiar los de abajo a los de arriba, qué iban a querer deshacer a la discreta clase ociosa: subir hasta ella, eso era todo. Y como la operación no resulta siempre fácil el mundo demora en estallar, se disminuye así la tensión durante el entredicho o los mismos estallidos violentos, y eso viene sirviendo de algo.
—[…] este argumento no sirve aquí como en muchos otros casos, pues el Cura no era de los de abajo sino que provenía también de arriba. Y ello conduce siempre a los mismos campos, la socialización ideal desmentida en los hechos por una voraz realidad posesiva de la que nadie escapa.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [p. 321.]

   «—“Mira, hijo, hace mucho que perdí todas las ilusiones de la edad madura, es decir las de los veinte años. Ya no creo ni en la libertad ni en la fraternidad en la igualdad. He visto demasiadas cosas que me hacen desesperar de la naturaleza humana. Todo lo que nos mueve son intereses pequeños. El hombre es maléfico, hipócrita, incapaz.
—Gracias por la parte que me toca.
—A todos alcanza.
—Faltas descaradamente a la verdad. Por ejemplo. Tú.
—Por no enmendar. Por mantener el haber creído tener razón, por no admitir el haberme equivocado”.»
               Max Aub, Campo del moro [p. 151.]

   Durante mis 20  años y1 día  en el nazional-sozialismovasco (más los que anduve a gatas), me complacía en proclamar retóricamente que no les perdonaba haberme empujado progresivamente hacia la Derecha, en un centro de reeducación y adoctrinamiento (de adiestramiento, también, para la vanguardia juvenil del vil movimiento patriótico) de Siberia-Gasteiz.Como si fuera la zurdería radikalbaska la que se hubiera movido de sitio y no uno quien se hubiera hecho mayor y fuera despertando de la “edad lírica” que decía Kundera en su reveladora La vida está en otra parte. Un quinquenio en un centro de desescolarización de adultos a manos de nazional-sindikalistas y social-comunistas (pese a lo cual la “Tierra fue un Paraíso, patria de la Humanidad”, en mi lengua) y fin.  
Ya en la derecha conservadora, camino de la Reacción, lo que no les perdono hoy a la izquierda narcoterrorista del Gobierno (y no sólo por tener narcotizado a media España, sino porque se financia con el oro blanco, ese tesoro blanqueado por el Narcomunismo) y a esa oposición que hace palanca con un churro, haciendo cola porque el Míster de las Puertas giratorias y otros portales menos iluminados le ha dicho que caliente, que sale), es haberme tenido desde hace año y medio dispara(ta)ndo anticuerpos desde esta azotea contra su  PlanDmia de mierda, dejando empantanadas todas mis “Obras Incompletas". 

                     Y SI FUERA DESLEAL A SÍ, ASÍ TRAICIÓN/HARÍA

   “Hablan  de la traición. De quién traiciona a quién.
—¿Qué es eso de traicionar? —preguntaBonifaz—: ¿Qué quiere decir? Ser fiel a sí mismo ¿es traicionar? Ser infiel a una causa en la cual ya no se cree ¿es traicionar? No: el quid está en el provecho. Una misma cosa hecha con fines crematísticos, en vista de cualquier beneficio personal o para salvar el alma, es traición o lealtad.
    […]/
    —Así que, el traicionar el traicionar depende de si se cobra o no.
    —Así sea infinitesimal el sueldo o el provecho, del tipo que sea. Ahora bien, fíjese: no hay libro, ni ensayo acerca de la traición o, por lo menos, no los conozco, y he visto bastantes en mi vida. Acerca de los traidores, sí: infinitos y cantidad de leyes. Hasta sería capaz de decirle que la literatura está basada en historias de traiciones y de traidores. Pero sobre la traición en sí, nada.
   —Es curioso. ¿A qué lo atribuye?
—¿Qué político no traiciona? A sí, a los demás. Sin eso, el mundo no adelantaría, estaríamos donde siempre estuvimos. […] La historia de la evolución, del progreso, es una larga historia de traiciones, la historia misma de la traición, por eso la gente huye de hablar de ella. Unamuno, cuando quiso hacerlo, no pasaba de disertar acerca de la envidia.”       
Max Aub, Campo del moro [pp. 264-265.]

   “Y en qué campo militará esta quilotoraciana al final de cuentas, […] En qué campo, vaya aburrimiento, un solo campo para toda la vida, y qué tiránica porfía, porque los tales campos están alambrados y si se descubre el error, o la fluctuación, o las mentiras del uno, qué explicación se le dará a la pobre conciencia, pasa sobre esas púas, arréglatelas como puedas, y quién sabrá cómo irán a recibirla allá, fue de los otros, dirá el gran consejo inquisidor, ¡qué hacer con ella ahora?, quizá se trate de una espía, que se/ monte la vigilancia hasta en su cuarto de baño. Y la conciencia en apuros que no puede confesar su legítimo derecho a la movilidad con todos los perros del contraespionaje encima.”
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [pp. 323-324.]
                               

    Ante un cordón sanitario (y nunca mejor dicho, pues so capa de vacuna va la transfusión de un régimen totalitario), uno tiende (¿antes morir que matar?) a enrollárselo en el cuello. "Era como si la vergüenza hubiera de sobrevivirle", acaba  Kafka en El proceso
  Cualquiera diría que no ha de ser difícil para quien no tiene nada que ganar en sociedad (y se conforma con no perder al menos lo que tiene), que está en general "amortizado" —y a pesar de la intemperie social exterior al auto-confinamiento y de carecer de contacto al otro lado de las líneas rojas—, permitirse la "extravagancia" de renunciar a ser comparsa del pseudohumanitarismo, esa piel de cordero que oculta el lobo no de lo que llaman, incluso en la derecha, el “fasciocomunismo”, sino Comunazismogolpista.  
  Y que, tras cinco lustros de misantropía progresiva, ya iba siendo hora de reconocerse a sí mismo primero y de confesar a los cuatro vientos que sí, que tenían razón, que me han convencido, que si esto es ser facha, “si esto es un hombre”, entonces soy un facha.
   ¿Que estuvo bien mientras duró? No, tampoco hay que exagerar. Aunque, la verdad, uno hubiera seguido, si no fuera porque la profesionalidad, la ética, el rigor científico y educar libremente, no hubieran alertado a camaradas y juventudes. A partir de ahí, todo vino rodado. Una bola de nieve que crece hasta hacerse un iceberg. Adolescencia tardía y prorrogada. Llegó el momento (¿memento?) ya de la despedida. Adiós, muchach@s. Y, ahora, aquí se despide el duelo. Con toda lealtad, pues ni lo falso alavés quita lo cortés (es más, redunda en ello), ni lo Hernán quita lo Cortés (ni  (ni lo bizarro, lo cortés).

COROLARIO
POR FIN ¡HAY MOTIVO! O L.A. (CONFIDENCIAL)
   Ahora sí que tenéis motivos para declararme vuestro enemigo, lo habéis conseguido y, de nuevo, la palabra se compadecerá con el referente, mi persona, con propiedad léxica.

   “Todos traidores. Unos por haberlo hecho con pleno conocimiento de causa, otros por haberse dejado arrastrar, traidores por cobardía, por dejadez, por imbéciles, por ciegos, por sordos, por callados. Traidores por desesperanza, indiferencia, saciedad, conveniencia; por vileza, por humildad —¿por humildad?—. Sí. Por envidia, por celos, por aborrecimiento, por pequeños, por cursis; por amargor, ofuscación, prejuicios; por tontos, necios, ingeniosos; traidores por instinto, por distracción, por error, por sobra de imaginación, por incredulidad, por imprevisión, por ignorancia, por inexpertos, por salvajes, por dejarse llevar por la ocasión, por cálculo y falsos cálculos, por miedo. Por dejar en el atolladero a los demás, por salvar el pellejo, por creerlo conveniente; por incomprensión, por confusos —traidores por aproximación—, por fútiles, por medianos, por mediocres, por la fama, la oportunidad, la importancia que les dará.” 
Max Aub, Campo del moro [p. 314.]

 

 

 


 

 

Fructidor

 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2021